***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

INTERVENIDAS 500.000 CAJETILLAS DE TABACO DE CONTRABANDO CON UN VALOR DE DOS MILLONES DE EUROS

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en colaboración con la Guardia Civil, ha intervenido más de 500.000 cajetillas de tabaco en varias operaciones contra el contrabando desarrolladas los días 14 y 19 de diciembre en Algeciras, La Línea, en la provincia de Cádiz, y el aeropuerto de Sevilla. El valor de mercado del tabaco incautado se estima en dos millones de euros.
Según ha informado la Agencia Tributaria, las actuaciones llevadas a cabo arrancan el pasado 14 de diciembre en La Línea de la Concepción, donde se desplegó un amplio dispositivo para el control del contrabando de tabaco, compuesto por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Andalucía y por personal de la Guardia Civil. El dispositivo tenía por objeto el control reforzado en el recinto aduanero, sus zonas aledañas y controles de carretera, junto con la inspección de puntos finales de venta, como bares y quioscos.
Mediante el refuerzo del control de las mercancías portadas por los viajeros a su paso por la aduana de La Línea procedentes de Gibraltar se efectuaron 386 registros. El objetivo era detectar la presencia de tabaco por encima de los límites que permiten la importación en régimen de franquicia arancelaria y fiscal, así como la ocultación de cajetillas que pudieran ser constitutivas de infracciones administrativas de contrabando.
Como resultado de dichos controles se efectuaron 83 diligencias que resultaron en el abandono por los viajeros de más de 800 cajetillas por superar los límites de la franquicia. Asimismo se incoaron seis diligencias por la comisión de infracciones de contrabando, con la aprehensión de otras 818 cajetillas de tabaco de diversas marcas. Se efectuaron adicionalmente 40 controles por carretera a la salida de la localidad de La Línea y 13 controles en establecimientos minoristas, con la intervención de 25 cajetillas de tabaco en uno de ellos.
Cinco días después, la mañana del pasado 19 de diciembre, y según las líneas de investigación abiertas por el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria, funcionarios de la aduana de Sevilla y personal de la Guardia Civil aprehendieron en la aduana del aeropuerto de la capital hispalense 2.580 cajetillas de tabaco contenidas en cinco equipajes facturados a nombre de ciudadanos de nacionalidad rumana en vuelos procedentes de Las Palmas de Gran Canaria.
APREHENSIÓN EN ALGECIRAS
Ese mismo día, en el marco de la colaboración internacional en el control de mercancías sensibles, y sobre la base de los controles de seguridad que se efectúan en base a la información de la declaración sumaria de entrada (ENS), se detectó la presencia de un contenedor en la aduana de Algeciras con un perfil de riesgo que hizo sospechar que pudiese contener mercancías no declaradas.
Una vez que se procedió a su apertura se comprobó que iba cargado en su totalidad, conteniendo 499.500 cajetillas de tabaco de diversas marcas, valoradas en casi dos millones de euros, que se pretendían introducir de contrabando suplantando la razón social de una empresa sin actividad. El contenedor procedía de Malasia y la mercancía que se declaraba en la ENS era muebles de plástico. Se ha puesto en marcha una investigación para descubrir a los autores de estos hechos.
telecinco.es