***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 18 de diciembre de 2012

ESPAÑA A LA CABEZA DE INCAUTACIONES DE HACHIS EN EL MUNDO

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria intervinieron el pasado año alrededor de 355 toneladas de hachís, lo que convierte a España en el país con más incautaciones de esta droga en el mundo.

 España, a la cabeza de incautaciones de hachís en el mundo con 355 toneladas

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Serviciode Vigilancia Aduanera intervinieron el pasado año alrededor de 355 toneladas de hachís, lo que convierte a España en el país con más incautaciones de esta droga en el mundo.
Así lo ha destacado hoy el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, en su comparecencia en la Comisión Mixta para el estudio del problema de las drogas donde ha dado cuenta de la situación actual de la lucha contra el narcotráfico.
Ulloa ha detallado que los cuerpos de seguridad se han incautado en lo que va de año de 231 toneladadas de hachís y el pasado año de 355,9 toneladas, lo que supone un 7,3 por ciento menos que el año anterior, aunque estas aprehensiones representan las tres cuartas partes de las registradas en Europa y el 35 por ciento del total de intervenciones de cannabis en el mundo.
"Conviene no bajar la guardia en el tráfico contra el hachís", ha advertido el secretario de Estado de Seguridad tras asegurar que el consumo de esta droga está en ascenso "constante".
Ulloa ha alertado del aumento de nuevos modos de cultivo "bajo techo" en domicilios, si bien ha señalado que la vía marítima sigue siendo la preferida para introducir el cannabis desde África y el transporte por carretera, sean en camiones o turismos, el modo habitual para su distribución ya en España.
Respecto a la cantidad de otras drogas incautadas, ha señalado que en 2011 se intervinieron 16,6 toneladas de cocaína, 413 kilos de heroína, cerca de 183.000 unidades de éxtasis, alrededor de 5.000 pastillas de LSD y 278 kilos de speed.
Ulloa ha resaltado el descenso "importante" del número de grupos criminales dedicados exclusivamente al tráfico de cocaína en 2011, 194 redes frente a las 242 desarticuladas el año anterior, lo que demuestra, ha dicho, "la fuerte presión policial" en la lucha contra el narcotráfico de esta droga.
En este sentido, el pasado año 23.610 personas fueron detenidas por tráfico de sustancias estupefacientes mientras que en 2010 fueron arrestados 21.683 y han sido detectados 662 grupos de crimen organizado de los que la mitad se dedicaban al tráfico de drogas como actividad delictiva principal.
De los grupos organizados que se encontraban activos a finales de 2011, 137, Ulloa ha destacado que se practicaron actuaciones sobre el 75 por ciento de ellos.
Además, más de 375.000 ciudadanos han sido denunciados por posesión o consumo de estupefacientes en lugares públicos en 2011.
El secretario de Estado también ha ofrecido los resultados de los planes de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y al puesto en marcha en los centros educativos y sus entornos.
Sobre el primero, ha señalado que el pasado año fueron denunciados 136 locales por vender droga en su interior, se desactivaron 312 puntos de venta y fueron arrestadas 279 personas.
Por último, el plan de lucha contra el tráfico de drogas en centros educativos permitió en 2011 desactivar 74 puntos de venta, más de 2.200 decomisos de sustancias estupefacientes y otras tantas denuncias, además de 12 detenciones.
teinteresa



No hay comentarios:

Publicar un comentario