***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 18 de diciembre de 2012

29 KILOS DE COCAINA Y TRES DETENIDOS EN UNA OPERACION DEL SVA Y POLICIA NACIONAL

Hasta el momento se han realizado tres detenciones. La droga, con un valor de mercado de más de un millón y medio de euros, estaba escondida dentro del embalaje de unas hortensias.
El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, en una operación conjunta, aprehendieron el pasado martes 11 un total de 29 kilos de cocaína en el aeropuerto de Bajaras, en Madrid. La droga estaba oculta en finas tiras, forradas en plástico y pegadas en el interior de los embalajes de cartón de hortensias procedentes de Perú. El valor de mercado de la cocaína intervenida se estima en más de millón y medio de euros. Hasta el momento se han realizado tres detenciones.
El envío fue detectado gracias al intercambio de información internacional y a la utilización de las técnicas y herramientas de análisis de riesgo con las que cuenta el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria. Estas técnicas permiten seleccionar aquellos envíos que pudieran contener sustancias estupefacientes entre los miles que llegan todos los días a las aduanas  españolas, realizando así una selección eficiente de importaciones a verificar físicamente.
Una vez localizado y detectado el envío de hortensias en uno de los almacenes de depósito temporal del Aeropuerto de Madrid, se estableció un discreto operativo de vigilancia y espera. El objetivo de este operativo era identificar a las personas que iban a retirar la mercancía. Tras la detección de los sospechosos se procedió a su detención en el momento en que estaban procediendo a cargar la mercancía para trasladarla a un almacén de la zona norte de Madrid, que también fue registrado. En la operación han participado también diversas autoridades aduaneras y policiales internacionales implicadas en la lucha contra el narcotráfico.
La actuación ha puesto de manifiesto cómo las organizaciones narcotraficantes utilizan métodos de ocultación cada vez más complejos para intentar evitar el control de las Aduanas. Por ejemplo, en mayo de 2012 la Agencia Tributaria detectó en la Aduana de Valencia un envío de 121 kilos de cocaína en compartimentos ocultos en el interior de la cisterna de un camión.
También en Valencia se incautó en enero pasado un total de 7,7 toneladas de hachís oculto en el interior de rollos de plástico para invernaderos, y en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, en mayo de este año se aprehendió 4,5 kilos de cocaína ocultos en el interior de botes de productos de droguería y cosméticos.

1 comentario: