***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 5 de noviembre de 2012

DESARTICULADO EL GRUPO MAS IMPORTANTE DE NARCOTRAFICANTES DE ASTURIAS

Una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha desarticulado el grupo más importante de tráfico de drogas asentado en Asturias, que se ha saldado de momento con dieciséis detenidos, de los que ocho han ingresado en la cárcel de Villabona por orden judicial.
 
 Una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Adunaera ha desarticulado el grupo más importante de tráfico de drogas asentado en Asturias, que se ha saldado de momento con dieciséis detenidos, de los que ocho han ingresado en la cárcel de Villabona por orden judicial.
Las fuerzas de seguridad han incautado diversas cantidades de hachís, ketamina, cocaína, MDMA y speed, han informado estos cuerpos policiales, que continúan con la operación y no descartan que se lleven a cabo más detenciones.
La investigación se inició en junio del año pasado fruto de los continuos intercambios de información entre los tres cuerpos, en la que se ponía de manifiesto la existencia de un grupo asentado en la zona de la comarca de Avilés y en Gijón desde hace años, que podría estar dedicándose a la introducción de importantes cantidades de diversos tipos de droga en Asturias.
Dichas sustancias tenían distintos puntos de origen en el territorio nacional, como Galicia, Madrid y Andalucía y posteriormente eran distribuidas por las zonas de ocio de Avilés y Gijón.
Tras meses de intensos trabajos los equipos mixtos de investigación, encargados de la vigilancia, los seguimientos y la tramitación de diligencias, procedieron el pasado 28 de octubre a efectuar las primeras detenciones.
A raíz de estas actuaciones se incautaron en León 43 kilos de hachís que eran transportados ocultos en un doble fondo en una furgoneta con destino a Asturias.
Tras esta primera actuación se estableció durante los días siguientes un amplio y discreto dispositivo policial que permitió la detención de la mayor parte del grupo, con la práctica de registros y la incautación de diversas cantidades de distintas clases de drogas, además de dinero y efectos relacionados con la elaboración y tráfico de dichas sustancias.
Estas actuaciones han sido supervisadas por la Fiscalía Antidroga de Asturias y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Avilés.
Además de la droga se han intervenido diez vehículos y una motocicleta, veintiocho teléfonos móviles, dos emisoras de radio, cinco básculas de precisión, un ordenador portátil, un GPS, una pistola, una carabina y un laboratorio para adulterar droga.