***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 3 de octubre de 2012

VIGILANCIA ADUANERA DETIENE A 11 CIUDADANOS CHINOS EN UNA OPERACION CONTRA EL CONTRABANDO DE TABACO

La Agencia Tributaria ha aprehendido 491.500 cajetillas de tabaco de la marca ‘Marlboro’ ocultas en la provincia de Barcelona en un contenedor procedente de China, por un valor de 2.200.000 euros.
Según informó la Agencia Tributaria, los impuestos que se habrían defraudado con la introducción de la mercancía en el circuito comercial ascienden a 1,75 millones de euros.
Un total de 11 personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial, nueve de ellas de nacionalidad china, imputados con delitos de contrabando y falsificación documental.
La operación, denominada ‘Moto’, se inició el pasado mes de septiembre, cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Valencia alertaron sobre la presencia de un contenedor procedente de China que declaraba bolsos y cuyo perfil respondía al de un envío sospechoso de contrabando de tabaco.
Tras confirmar la presencia de tabaco en el contenedor a través del escáner de Aduanas, se procedió a establecer un operativo de vigilancia y seguimiento que permaneció activo durante cinco días, y en el que participaron funcionarios de Vigilancia Aduanera de Valencia, Madrid, Aragón y Cataluña. Finalmente, en la mañana del pasado 25 de septiembre, el contenedor fue transportando en camión a un almacén de guardamuebles de Montcada (Barcelona).
A su llegada al almacén, siete personas comenzaron a descargar el camión, mientras el conductor coordinaba la operación con otros tres sujetos. En ese momento, funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria procedieron a la detención y puesta a disposición judicial de todos ellos.
Las cajetillas de tabaco, posiblemente falsificadas a la espera de confirmación oficial, llevaban las advertencias sanitarias en español y las precintas fiscales españolas falsificadas. A los detenidos, nueve ciudadanos chinos y dos españoles, se les imputan delitos de contrabando y falsificación documental, así como un delito contra la propiedad industrial, si finalmente se confirma la falsificación de los cigarrillos.
Más de 6,8 millones de cajetillas
Estas actuaciones forman parte de la lucha contra el fraude que lleva a cabo la Agencia Tributaria en sus labores para asegurar la cadena de abastecimiento y evitar el fraude tributario y aduanero, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Control Tributario y Aduanero de la Agencia Tributaria para 2012.
A 31 de agosto del presente año, el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, a través de los controles en los recintos aduaneros y las investigaciones y operaciones de Vigilancia Aduanera, ha intervenido más de 6,8 millones de cajetillas de cigarrillos (un 5,4% más que en 2011).
Además, ha presentado un total de 6.278 denuncias por delitos e infracciones de contrabando, un 35% más que en 2011, y ha procedido a la detención de 112 personas (un 70% más que el año pasado). En este periodo, el valor de los impuestos que se habrían defraudado con la puesta en el mercado del tabaco aprehendido supera los 21 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario