***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 6 de octubre de 2012

HEMEROTECA:"ESPAÑA ENVIA AL BUQUE INSIGNIA DEL SVA A COMBATIR LA INMIGRACION IRREGULAR

ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE ESTE SITIO WEB  INTERCALAR ARTICULOS ACTUALES CON AQUELLOS OTROS QUE POR SU RELEVANCIA FUERON PUBLICADOS EN PRENSA HACIENDOSE ECO DE LA LABOR REALIZADA POR EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, EL CONTRABANDO Y EL BLANQUEO DE CAPITALES.
SI DESEA ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE HEMEROTECA PUBLICADAS EN ESTE BLOG TAN SOLO TIENE QUE ESCRIBIR LA PALABRA "HEMEROTECA" EN EL RECUADRO "BUSCAR EN ESTE BLOG" QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA DERECHA.

ARTICULO PUBLICADO EN 2006


El Petrel, buque insignia del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), partió ayer hacia Mauritania para colaborar con la patrullera de la Guardia Civil Río Duero en la interceptación de piraguas con inmigrantes en las mismas costas africanas. El envío de este barco, propiedad de la Agencia Especial Tributaria, ha sido considerado la mejor opción, tras estudiarse la posibilidad de mandar a la zona otra patrullera de altura del instituto armado e incluso un buque militar. La zona de trabajo que se le ha asignado es considerada "ideal" para que pueda desarrollar sus misiones habituales, las que han hecho conocido y temido al Petrel: los abordajes en el Atlántico de barcos con cocaína.

El Petrel, con un mínimo de 23 y un máximo de 32 tripulantes, es un buque todo tiempo fabricado en 1993 como barco oceanográfico y que fue reformado por última vez en 2003, precisamente para dotarlo de mejores medios de interceptación. Con base habitual en Vigo pero con frecuencias estancias en Canarias, el barco, de 72 metros de eslora y 12 de manga,
dispone de lanchas rápidas insumergibles, sistemas especiales de detección de embarcaciones, calabozos y helipuerto.
La misión que cumplirá en Mauritania será el patrullaje costero para facilitar la interceptación múltiple de embarcaciones. La capacidad de este buque le permite adentrarse en alta mar, en todo tipo de condiciones, con una gran autonomía. El hecho de que tenga calabozos y amplias zonas abiertas sobre la cubierta le permite realizar más de una misión a la vez. Además, puede transportar un helicóptero, lo que aumenta su capacidad de vigilancia.
Una de las dificultades con las que se había encontrado la Río Duero es que cuando interceptaba una barca con inmigrantes, la patrullera se le llenaba de personal sobre la cubierta y en los camarotes, por lo que tenía que regresar rápidamente a Nuadibú para desembarcarlos antes de intentar una nueva misión. El Petrel permitirá salvar en parte esa dificultad.
Las fuentes consultadas no pudieron precisar ayer el punto desde el que ha zarpado el Petrel, que estará en posición en los próximos días. Su hueco podrá ser cubierto por el Fulmar, otro buque de interceptación del servicio de Vigilancia Aduanera, algo menor que el Petrel pero recién botado. El buque enviado a Mauritania ya ha participado en otras misiones en las que han sido interceptadas embarcaciones con inmigrantes. De hecho, la Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y Salvamento Marítimo comparten las misiones de interceptación de inmigrantes irregulares en aguas españolas.
elpais