***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 18 de octubre de 2012

ADUANAS APREHENDE EN LO QUE VA DE AÑO 1,2 MILLONES DE FALSIFICACIONES PROCEDENTES DE CHINA

 Interceptados en los nueve primeros meses de este año un total de 1,6 millones de productos falsificados que hubieran alcanzado un valor mínimo en el mercado de 292 millones de euros, y de los cuales un 75 % (1,2 millones) provenía de China.

 La Agencia Tributaria ha interceptado en los nueve primeros meses de este año un total de 1,6 millones de productos falsificados que hubieran alcanzado un valor mínimo en el mercado de 292 millones de euros, y de los cuales un 75 % (1,2 millones) provenía de China.
Según datos de este organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, hasta el 1 de octubre de 2012 se aprehendieron un total de 77 contenedores.
De ellos, 57 eran procedentes del gigante asiático, y hubiesen alcanzado un valor de comercialización de 271 millones de euros, un 92 % del precio base estimado (antes de impuestos) para todos los productos aprehendidos.
En comparación con los dos ejercicios anteriores el valor de los productos es más elevado a pesar de que aún no ha cerrado 2012 debido -entre otras operaciones- a la desarticulación el pasado junio de una de las mayores organizaciones dedicadas a introducir artículos falsificados en España.
Supuso la intervención de más de 200.000 artículos -iPhones, tablets, ordenadores, relojes de marcas de lujo, ropa de deporte, gafas de sol, pitilleras, mecheros y también números y letras para falsificar camisetas del Real Madrid y el Barcelona, todo ello de origen chino- así como la detención de veintisiete personas en Cataluña, Madrid, la Comunidad Valenciana y Portugal.
En 2010 la Agencia aprehendió 11 millones de objetos falsificados (97 % de China), en 177 contenedores, con una valoración de 193 millones de euros.
El pasado ejercicio, 2011, fueron 4 millones de objetos (95 % de China) en 163 contenedores, por un valor de 160 millones de euros.
En lo que llevamos de 2012 la Agencia Tributaria ha interceptado 1,6 millones de productos falsificados, en 77 contenedores, con un valor de 292 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario