***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 4 de septiembre de 2012

INCAUTADO EL MAYOR CARGAMENTO DE CONTRABANDO DE ARMAS SIMULADAS

HAN SIDO INTERVENIDAS MAS DE 22.000 ARMAS EN UN OPERATIVO CONJUNTO DEL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA-SVA Y DE LA GUARDIA CIVIL.


La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación desarrollada en el Puerto de Algeciras (Cádiz), han intervenido un total de 22.272 pistolas detonadoras susceptibles de ser modificadas o transformadas en armas de fuego, según los primeros exámenes realizados y a la espera del informe definitivo de los especialistas de la Guardia Civil. Las armas venían ocultas junto con 13.500 cargadores en un contenedor que transportaba ropa procedente de Turquía.
 Pistola

La actuación tuvo lugar la pasada semana cuando, en base a las investigaciones llevadas a cabo para evaluar el riesgo en el movimiento de mercancías dentro de la cadena logística de abastecimiento, se detectó un contenedor en tránsito que transportaba ropa, según lo declarado en la documentación presentada ante la aduana de Algeciras.
Las pistolas han llegado ocultas en un contenedor de ropa procedente de TurquíaAnte la sospecha de que pudiese transportar mercancía diferente a la declarada, se procedió a la apertura del contenedor procedente de Estambul (Turquía) y con destino a República de Djibouti, localizando una primera pantalla de cajas de cartón que contenían ropa.
No obstante, continuando con la inspección, se comprobó que tras esa primera pantalla se encontraban otras cajas del mismo tipo pero que en su interior ocultaban estuches con pistolas detonadoras y cargadores susceptibles de ser transformadas en armas de fuego real.
Tras el recuento de todas ellas se comprobó que había un total de 22.272 pistolas y 13.500 cargadores que en el mercado podrían haber alcanzado un valor superior a los dos millones de euros. Las investigaciones han sido realizadas por la UAR (Unidad de Análisis de Riesgo de la AEAT) integrada por componentes de la Guardia Civil y de Aduanas.
 La aprehensión realizada en el Puerto de Algeciras es la mayor de estas características efectuada en Aduanas al menos en la última década. Previamente, en octubre de 2009, y también en Algeciras, el SVA se incautó de seis pistolas, 24 escopetas y abundante munición. Sin embargo, el antecedente más importante tuvo lugar en julio de 2007, cuando la UAR de Algeciras detectó un contenedor enviado desde Israel a Nicaragua que contenía 400 pistolas, 305 escopetas, 386 carabinas y 310 armas de aire comprimido.