***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 14 de septiembre de 2012

HEMEROTECA: "OPERACION TACOS"

ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE ESTE SITIO WEB  INTERCALAR ARTICULOS ACTUALES CON AQUELLOS OTROS QUE POR SU RELEVANCIA FUERON PUBLICADOS EN PRENSA HACIENDOSE ECO DE LA LABOR REALIZADA POR EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, EL CONTRABANDO Y EL BLANQUEO DE CAPITALES.
SI DESEA ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE HEMEROTECA PUBLICADAS EN ESTE BLOG TAN SOLO TIENE QUE ESCRIBIR LA PALABRA "HEMEROTECA" EN EL RECUADRO "BUSCAR EN ESTE BLOG" QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA DERECHA.

ARTICULO PUBLICADO EN 2005



Una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, coordinada por el Ministerio del Interior a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha permitido la desarticulación en Barcelona de una importante organización dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de dinero procedente del mismo. En la operación han sido detenidas ocho personas y se ha incautado una importante cantidad de dinero y dos toneladas de cocaína.
La operación “Tacos”, coordinada desde el inicio por el Gabinete de Actuación Concertada sobre Tráfico de Drogas, Blanqueo de Capitales y Delitos Conexos de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha sido posible gracias a las investigaciones específicas que han desarrollado de manera conjunta la Brigada de Investigación de Delitos Monetarios de la UdyCO Central (Comisaría General de Policía Judicial) del Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera.
La fase final de la operación “Tacos” se desarrolló ayer, tras la detección de un importante envió de sustancias estupefacientes camuflado en una importación de defensas de caucho y conocer la pretensión de una parte importante delos miembros de la organización de nacionalidad mexicana de abandonar España para regresar a su país. A partir de estos datos, las Fuerzas de Seguridad pusieron en marcha un dispositivo que permitió, con la autorización del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional, la detención de seis ciudadanos mexicanos y dos colombianos.
Además, las Fuerzas de Seguridad han realizado diferentes registros en los domicilios de los detenidos, que han permitido la incautación de una gran cantidad de dinero en billetes de curso legal, y en una nave de la localidad de Rubí (Barcelona), donde se han decomisado dos toneladas de cocaína.
Con anterioridad, las Fuerzas de Seguridad ya se habían incautado en diferentes ocasiones de más de 6,5 millones de euros. Así, el pasado día 17 fueron incautados 5,5 millones de euros en el Aeropuerto del Prat de Llobregat cuando los detenidos pretendían, mediante un vuelo privado procedente de Chicago, exportar los fondos clandestinamente con destino al aeropuerto canadiense de Gandeer.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones e incautaciones de dinero.