***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 4 de julio de 2012

VIGILANCIA ADUANERA APREHENDE COSMETICOS FALSOS CON UN VALOR DE 4,6 MILLONES DE EUROS

 
 La Agencia Tributaria, en colaboración con la Guardia Civil, se ha incautado en la Aduana de Algeciras de más de 86.900 cosméticos y perfumes falsificados que simulaban los diseños y características de productos de primeras marcas. El valor de mercado de la mercancía incautada se estima en más de 4,6 millones de euros. Los productos aprehendidos se encontraban en el interior de un  contenedor procedente del Emirato de Dubai que tenía por destino Angola.

Las actuaciones comenzaron en el mes de abril cuando la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana de Algeciras detectó, gracias a sus investigaciones, el contenedor posteriormente incautado. La intervención se comunicó a los titulares de los derechos de propiedad industrial protegidos, conforme al procedimiento establecido por la normativa comunitaria, para que certificasen la falsedad de los productos.

Una vez presentadas las oportunas denuncias, los hechos se pusieron en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras, que acordó la apertura de diligencias previas.

Finalizado el recuento de las mercancías, las falsificaciones afectan a más de 29.400 cosméticos y 57.400 perfumes de 12 primeras marcas
La lucha contra la falsificación y la piratería es una de las áreas preferentes de investigación de la Agencia Tributaria, que de esa forma combate el peligro que causan al consumidor los artículos falsificados y la competencia desleal que suponen para el sector empresarial.

 http://andalucia.diariocritico.com/sucesos/perfumes-falsos/410584