***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 4 de julio de 2012

ASI OPERABA "EL CALIFA", EL MAYOR NARCOTRAFICANTE DE LA COSTA LEVANTINA

   

    
    
    
    
    
    
    
    

  
Más vídeos en Antena3




 
 
 
 
 
 
 
 
Juan Carlos Bernal, alicantino de 36 años y padre de familia, es uno de los mayores narcotraficantes de la costa levantina, según los investigadores. Se le conoce como 'El Califa' por sus contactos en Marruecos, el lugar donde compraban la droga. El juez que ha instruído la causa del Juzgado nº3 de Denia (Alicante) califica al cabecilla de la organización como una persona muy experimentada, resabiada y conocedor de la mecánica policía.
Sus hombres de confianza asisten a una de sus últimas reuniones familiares. Según los investigadores, se trata de dos de sus miembros de seguridad y un tercero, encargado de financiar las operaciones de tráfico de drogas. D. Ricardo Toro, Comisario Jefe de los GRECO (Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado), apunta: "Lo mismo tenían personas dedicadas a la seguridad como tenían otras personas dedicadas al blanqueo de dinero de estas actividades, porque los responsables de esta organización tenían un elevado tren de vida".
Como un castillo de naipes, los miembros de la banda comienzan a caer. La Policía detiene a 15 personas e intercepta una furgoneta cargada con un alijo de casi 3000 kilos de hachís. "La cantidad de droga aproximada en el mercado rondaría los casi 4 millones de euros. No eran la primera operación que realizaban y estaban ya muy asentados", apunta el juez instructor.
Curiosamente, los propietarios del vehículo son dos jóvenes detenidos hace 9 meses en altamar cuando transportaban 3000 kilos de hachís. Los investigadores los relacionan con la banda de “El Califa". D. Ricardo Toro sospecha que se ha podido introducir "algún otro alijo de sustancia estupefaciente que fuera incautado y que no se le haya podido atribuir hasta el momento".
Hace 6 meses, el grupo de respuesta especial al crimen organizado Greco levante II, agentes del DAVA (Dirección adjunta de vigilancia aduanera) y el grupo I de estupefacientes de Alicante (UDYCO), comenzaban los seguimientos a esta organización. Día y noche los sospechosos son vigilados. El juez instructor añade: "La policía ha estado investigando a estas personas dependiendo de sus reuniones de sus citas y de sus movimientos. Este tipo de organizaciones no hace un tipo de delincuencia antigua sino que está muy bien ramificada. Funcionan igual que una empresa".
Justo cuando el Califa va a ser capturado un chivatazo le alerta de las detenciones del resto de la banda y se fuga. Desde entonces se encuentra en paradero desconocido, aunque según los investigadores que le siguen la pista, no tardará en ser detenido. La Policía calcula que esta organización tenía capacidad para introducir 12.000 kilos de hachís cada 6 meses.
 http://www.antena3.com/especiales/noticias/sociedad/a-fondo/asi-operaba-califa-mayor-traficante-hachis-costa-levantina_2012070300120.html