***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 31 de julio de 2012

OPERACION ANTIDROGA DEL SVA, GUARDIA CIVIL Y POLICIA PORTUGUESA PERMITE INCAUTAR 2.800 KILOS DE HACHIS

La Guardia Civil, el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Judiciaria portuguesa han llevado a cabo una operación conjunta que ha culminado con la incautación de 2.800 kilos de hachís en Portugal.
Según informó el Ministerio del Interior, en la operación se ha detenido a 9 personas, de las cuales 6 son portuguesas y 3 españolas, originarias estas últimas de Ourense y de una zona próxima a Vilagarcía de Arousa y Cambados, en la provincia de Pontevedra.
Como resultado de las labores de investigación y control de personas relacionadas con el narcotráfico, miembros de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria verificaron la celebración de una serie de reuniones entre personas conocidas por sus antecedentes y relaciones con el narcotráfico, que hicieron sospechar la preparación de una maniobra de tráfico de drogas.
El transcurso de las investigaciones permitió comprobar la unión al grupo de otras personas de nacionalidad portuguesa. Ante este hecho los agentes españoles solicitaron la colaboración de la policía del país vecino, lo que permitió identificar a los participantes y corroborar las sospechas iniciales, al tratarse también de personas relacionadas con el tráfico de estupefacientes que a su vez eran objeto de investigación por parte de la Policía Judiciaria portuguesa.
A mediados del mes de julio se comprobó que las personas investigadas se desplazaron al sur de Portugal, concretamente a las proximidades de la localidad de Odemira, donde la Policía Judiciaria se hizo cargo del control operativo de los mismos.
De este modo, se procedió a establecer un operativo, que incluyó presencia de la Marina y la Fuerza Aérea portuguesas, el cual permitió interceptar una embarcación semirrígida de tres motores, de las denominadas planeadoras, que se encontraba cargada con 90 fardos de hachís, cuyo peso sumaba 2.800 kilos de esta sustancia. Esta droga procedía del Norte de Marruecos.
Fueron detenidas las 9 personas que participaban en el alijo, los cuales ofrecieron gran resistencia a la detención, lo que ocasionó el fallecimiento de uno de los ocupantes de la planeadora como consecuencia de las heridas sufridas al serle seccionada una pierna por la hélice de la embarcación cuando pretendía huir. El herido fue trasladado de urgencia en una ambulancia a un hospital de la zona, pero no pudo hacerse nada por su vida a causa de la pérdida de sangre.

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/narcotrafico/la-guardia-civil-y-la-policia-judiciaria-de-portugal-se-incautan-de-2-800-kilos-de-hachis_Bio1yD16r3bfBiIbA77GG/

No hay comentarios:

Publicar un comentario