***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 2 de julio de 2012

"MANZANAS BLANCAS":TEMES RECUSA A LOS MAGISTRADOS QUE DEBEN JUZGARLE POR NARCOTRAFICO

El operativo "Guadaña" incluyó en España la detención de decenas de personas sospechadas de narcotráfico y blanqueo de capitales, integrantes de complejas redes de empresas portuarias, transportistas, de logística, compraventas de autos lujosos y negocios inmobiliarios. En muchas de sus propiedades se incautaron millones de euros en efectivo.La nave, de nombre Nancy II de 40 metros de eslora, fue interceptada a 120 millas al suroeste de Cádiz, en aguas internacionales,en el operativo intervinieron helicópteros, aviones y embarcaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera.
La causa por el contrabando conocido como “manzanas blancas” en donde más de 3 mil kilos de cocaína fueron descubiertos en distintos buques rumbo a España, fue elevada a juicio oral con cinco personas acusadas
 Recusaciones de magistrados y denuncias por una instrucción que las defensas de los imputados consideran irregular se suceden en los tribunales argentinos acompañados de informaciones en los medios de comunicación, para frenar el inicio del juicio contra una de las más activas redes colombianas de tráfico de cocaína a gran escala entre Sudamérica y España, que usaba el puerto de Vigo como una de las principales vías de entrada de contenedores con droga. La vista, fijada para mañana en el tribunal federal de Buenos Aires, sentará en el banquillo al empresario pontevedrés Valentín Temes Coto, presunto cabecilla de la rama asentada en el país austral; a su secretario Claudio Maridana; a Nelson Hinricksen, responsable del frigorífico de Allen en la Patagonia donde supuestamente se cargó la droga en contenedores y que acusa al pontevedrés; y a tres empleados de la Aduana imputados por presunto encubrimiento.
La operación "Manzanas Blancas", desarrollada por el Greco Galicia contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales de la macroorganización, se cerró en 2010 con 65 detenidos en España y Argentina (23 gallegos). También con la incautación de dos contenedores en Argentina y Brasil con 3,6 toneladas de cocaína entre manzanas exportadas a España por la familia Temes, 65 vehículos de lujo y 5,5 millones de euros. El grueso de la red será juzgada en la Audiencia Nacional en España, donde cayeron los presuntos capos sudamericanos –caso del mexicano Nicolás Rivera que arrastró a su abogado, el mediático Marcos García Montes– y la infraestructura empresarial para el transporte y la distribución que prestaría un grupo de gallegos, entre ellos el mosense David Temes, primo del supuesto responsable de la red en Argentina.
Temes Coto, que se entregó en Argentina tras meses de fuga y sigue en prisión provisional, defiende su inocencia. Niega tener conocimiento de la cocaína que se introdujo entre la mercancía legal de frutas que enviaba a España y sostiene que los verdaderos responsables del contrabando no han sido interrogados en una operación que ve irregular.
El exjuez Mariano Bergé que lleva la defensa del pontevedrés en Argentina pidió su libertad provisional varias veces. En el camino de la batalla judicial emprendida por la defensa fue destituido el responsable de la Policía argentina que dirigió la operación. También presentó su renuncia –oficialmente por motivos de edad– uno de los magistrados que debía juzgarle. La defensa alega que el centenar de testigos procedentes de España –entre ellos agentes del Greco Galicia– ni han sido citados para el juicio.

 http://www.farodevigo.es