***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 25 de julio de 2012

GOLPE AL NARCOTRAFICO; UNIDADES AERONAVALES Y TERRESTRES DEL SVA INTERCEPTAN 6.000 KILOS DE HACHIS.

OPERACION "BIDA"

Una operación de Vigilancia Aduanera llevada a cabo por funcionarios de Cádiz y Huelva ha impedido en la madrugada de este lunes la introducción de seis toneladas de hachís en territorio español a través de la costa de Huelva, droga que podría haber llegado a un valor de mercado superior a los 8,3 millones de euros, y ha permitido la detención de cinco personas, lo que supone un importante golpe a las redes de suministro de estupefacientes.
   Según un comunicado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, un total de 755 kilos de droga han sido incautados en una actuación de Vigilancia Aduanera. Las droga se encontraba en el interior de una embarcación nodriza, de 14 metros de eslora, que se encontraba a 40 millas de la costa onubense. Embarcaciones como esta son las encargadas de nutrir de droga a buques de recreo y pesqueros que efectúan posteriormente el traslado a España.
   La actuación se produjo en el marco de la operación 'BIDA', que se ha saldado finalmente con cinco detenciones, la incautación de 755 kilos de droga y la intervención de una embarcación "nodriza" utilizada para el suministro de estupefacientes a gran escala a las redes encargadas de su distribución por diferentes puntos de la costa española.
   La operación 'BIDA' se inició sobre las 20,00 horas del día 22 de julio, cuando los medios aéreos de Aduanas detectaron una embarcación  de 14 metros de eslora y 3 motores fueraborda de 250 caballos de vapor cada uno, que navegaba con rumbo a la costa onubense.

OPERACIÓN 'BIDA'

   La embarcación detectada era una nodriza, encargada de abastecer a otras más pequeñas. Desde un primer momento se pudo comprobar que dicha embarcación estaba cargada con una gran cantidad de droga, motivo por el cual se activó un operativo de control y seguimiento para impedir su introducción, en el que participaron varias unidades aéreas, navales y terrestres del Servicio de Vigilancia Aduanera.
   A primera hora de la mañana, a unas 40 millas al sur de la costa onubense, los funcionarios actuantes decidieron intervenir de forma simultánea con dos embarcaciones, una con base en Huelva y otra en Cádiz, produciéndose una persecución que terminó con la aprehensión de 755 kilogramos de hachís, la detención de sus cinco tripulantes y la intervención de la embarcación nodriza.
   Durante la persecución, los tripulantes de la embarcación comenzaron a arrojar al mar la droga -unas seis toneladas, según los cálculos realizados por los responsables de Vigilancia Aduanera-, aunque los agentes de Aduanas lograron impedir que desapareciera toda la carga.

SUMINISTRO A GRAN ESCALA

   El resultado de la operación 'BIDA' supone un golpe importante a las redes de introducción ilegal de estupefacientes, ya que se trata de una embarcación nodriza, que transportaba gran cantidad de droga.
   Estas lanchas suministran a buques de recreo o pesqueros que introducen posteriormente la droga en España. Se sitúan lejos de la costa para evitar la acción de los organismos del Estado y la velocidad que desarrollan sus motores les facilita evitar la acción de las patrulleras, obligando a los funcionarios de Vigilancia Aduanera a variar sus métodos de actuación. La gran cantidad de droga que transportaba corrobora la relevancia de la intervención.
   Tanto las embarcaciones como la sustancia intervenida se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huelva.
   La operación 'BIDA' forma parte del dispositivo especial de vigilancia establecido por la Agencia Tributaria en las costas de Andalucía, con el objeto de luchar contra el contrabando de mercancías sensibles y el narcotráfico.

 http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-cinco-detenidos-operacion-impide-introduccion-seis-toneladas-hachis-espana-20120725150858.html