***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 17 de julio de 2012

4 DETENIDOS EN RUTE Y 45.000 CAJETILLAS DE TABACO INTERVENIDAS



Cartones de tabaco incautados

   Cuatro personas, todas ellas de nacionalidad española, han sido detenidas en una nave de Rute (Córdoba), como presuntas autoras de un delito de contrabando de tabaco. Los agentes de Aduanas se incautaron de un camión con más de 45.000 cajetillas de tabaco ocultas en el contorno de la caja de carga de un camión.
   Según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la investigación que ha llevado a este resultado se inició como consecuencia de varios operativos de vigilancia, establecidos por funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en la zona de Rute, para detectar posibles actividades contrabandistas.
   Durante uno de estos operativos, en la mañana del pasado 11 de julio, se detectó a varios individuos que, con un camión y diferentes vehículos, realizaban movimientos sospechosos. Los agentes observaron como los individuos entraban y salían con una furgoneta de un almacén de Rute tomando toda clase de precauciones.
   Con estos indicios, los funcionarios de la Agencia Tributaria inspeccionaron el almacén y encontraron un número considerable de cartones de tabaco de contrabando, sin los correspondientes y reglamentarios precintos fiscales e incumpliendo la reglamentación sanitaria. Por tal motivo y en ese mismo momento las cuatro personas que se encontraban en la nave fueron detenidas.
   Los cartones de tabaco estaban ocultos en un doble fondo que había en el contorno de la caja de carga del citado camión. Este doble fondo estaba disimulado por un marco metálico que se separaba mediante un sistema hidráulico, también oculto en otro compartimento del camión. Una vez retirado el marco metálico, se extraía el tabaco tirando de varios cables. Un sistema similar ya había sido detectado e intervenido con anterioridad por la Agencia Tributaria en el transporte de drogas.
   Tras un recuento exhaustivo, el número de cajetillas intervenidas asciende a 30.000 de la marca 'Elixir RED' y a 15.000 de la marca 'Austin RED', con un valor total de 162.000 euros en el mercado negro. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos y la mercancía intervenida se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Lucena (Córdoba).
 http://www.europapress.es/andalucia/noticia-cuatro-detenidos-contrabando-tabaco-45000-cajetillas-intervenidas-rute-20120717150024.html