***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 6 de junio de 2012

TRES DETENIDOS POR UN PRESUNTO DELITO DE CONTRABANDO

La Policía Aduanera detuvo el martes por la mañana a tres personas cuando intentaban descargar en una nave de Meicende 74.930 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en 289.000 euros. Los agentes seguían la pista de los sospechosos, por lo que sabían que tratarían de introducir en A Coruña la mercancía ilegal que transportaban en un camión que había salido de Andorra, según indicaron fuentes de la investigación.

Los funcionarios localizaron el vehículo, que se detuvo en un centro comercial de la ciudad. Allí, esperaba un hombre en un coche, quien, tras una breve parada, acompañó al camión hasta una nave situada en Meicende. Los policías intervinieron sobre las doce de la mañana, cuando los sospechosos se disponían a descargar las 74.930 cajetillas del vehículo, y detuvieron al conductor del coche, que es sospechoso de realizar labores de vigilancia y de indicar el destino del tabaco, al que transportaba la carga y al dueño de las instalaciones de Meicende.

Los imputados fueron trasladados a dependencias policiales, donde prestaron declaración como presuntos autores de un delito de contrabando. Los sospechosos pasaron ayer por la mañana a disposición judicial y testificaron ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña, que es la que esta semana ejerce las funciones de guardia.

La juez, después de escuchar sus versiones sobre los hechos, decretó prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros. Uno de ellos, que estuvo asistido por el letrado Diego Reboredo, del despacho de José Ramón Sierra, abonó ayer por la tarde los 10.000 euros y se preveía que los otros dos sospechosos pagasen la fianza para salir en libertad en las próximas horas.

La investigación sobre los hechos seguirá su curso, por lo que los procesados por cometer un presunto delito de contrabando tendrán que comparecer cada quince días en el edificio de Nuevos Juzgados, concretamente, los días 1 y 15 de cada mes. El Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña será el encargado de investigar el caso, ya que el 7 solo intervino por estar de guardia. Una vez concluya la instrucción, las acusaciones y las defensas presentarán sus escritos de conclusiones. Después, la magistrada emitirá el auto de apertura de juicio oral.

De las 74.930 cajetillas tasadas pericialmente en 289.000 euros que fueron decomisadas por la Policía Aduanera en las instalaciones situadas en Meicende, 9.960 eran de marca Ducados; 30.160, de Austin Red; 4.970, de Ducados Rubio; y 29.840, de Winston.

Los tres arrestados son sospechosos de cometer un delito de contrabando, para el que el Código Penal establece castigos de entre uno y cinco años de prisión, dependiendo, entre otros factores, de la cantidad y del tipo de mercancía con la que trafiquen los acusados.

 http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/06/06/tres-detenidos-nave-75000-cajetillas-tabaco-contrabando/615519.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario