***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 8 de junio de 2012

SVA Y GUARDIA CIVIL INTERVIENEN 490.000 CAJETILLAS DE TABACO DE CONTRABANDO EN MURCIA

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil de Murcia descubrieron el pasado 9 de abril a los integrantes de una organización contrabandista en Cartagena, en el marco de una operación que ha permitido descubrir 490.000 cajetillas de tabaco de la marca Yesmoke Red.
El tabaco, con un valor estimado en el mercado de 1,6 millones de euros, había sido despachado a exportación en Madrid y debía salir del territorio de la UE con destino a Nigeria por la Aduana de Cartagena. El importe de los impuestos presuntamente defraudados (IVA e Impuesto Especial sobre el Tabaco) asciende a 1,3 millones de euros.
La operación, denominada 'Lagos', culmina una investigación de la Agencia Tributaria sobre contrabando de cigarrillos que se inició el pasado 2 de abril, cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera detectaron una exportación de tabaco sospechosa, al tratarse de una operación comercial muy dudosa, donde intervenían operadores con antecedentes policiales por contrabando de tabaco, falsedades y estafas. Además, en la operación se incumplían determinadas formalidades documentales exigibles en las operaciones con mercancías de elevado riesgo fiscal.
Los investigadores alertaron a los funcionarios de Aduanas y de la Guardia Civil destinados en la Aduana de Cartagena con el fin de que intentaran la localización y control del contenedor que pudiese utilizar la organización contrabandista. Sus gestiones resultaron positivas y el día 4 de abril localizaron en el Puerto de Cartagena el contenedor que supuestamente almacenaba las 490.000 cajetillas (980 cajas) de tabaco declaradas a exportación, procediendo a la inspección física del contenedor.
Tras unas filas compuestas por 126 cajas de tabaco, dispuestas en forma de pantalla, el contenedor llevaba 433 sacos de cemento y otros efectos cuyo peso total coincidía con el de las 980 cajas, según han informado fuentes de la Agencia Tributaria en comunicado de prensa.
A partir de ese momento, funcionarios de Vigilancia Aduanera y de Guardia Civil realizaron investigaciones policiales conjuntas con el fin de determinar la identidad de las personas que podían haber participado en esas actividades lícitas.
Durante los últimos días se han practicado diligencias policiales que han permitido identificar a las personas implicadas en estas actividades delictivas. Como resultado de estas diligencias, han sido detenidas dos personas (el empresario murciano que supuestamente exportaba el tabaco y el camionero andaluz que lo transportó), e imputados los empresarios madrileños que almacenaban y expedían el tabaco sin liquidar los impuestos.
A los responsables del desvío ilícito a consumo del tabaco se les ha inculpado por la presunta comisión de los delitos de contrabando de tabaco, contra la Hacienda Pública (Impuesto Especial sobre las Labores del Tabaco y el IVA defraudados) y falsedad documental. Tanto los detenidos, como el tabaco, los efectos aprehendidos y las diligencias policiales han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena.

 http://es.finance.yahoo.com/noticias/agencia-tributaria-guardia-civil-descubren-490-000-cajetillas-081342073.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario