***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 10 de junio de 2012

HEMEROTECA: "EL SVA CONFISCA A LAS REDES DE NARCOS MAS DE 1.600 MILLONES DE EUROS EN COCAINA"

ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE ESTE BLOG INTERCALAR ARTICULOS ACTUALES CON AQUELLOS OTROS QUE POR SU RELEVANCIA FUERON PUBLICADOS EN PRENSA HACIENDOSE ECO DE LA LABOR REALIZADA POR EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, EL CONTRABANDO Y EL BLANQUEO DE CAPITALES.
SI DESEA ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE HEMEROTECA PUBLICADAS EN ESTE BLOG TAN SOLO TIENE QUE ESCRIBIR LA PALABRA "HEMEROTECA" EN EL RECUADRO "BUSCAR EN ESTE BLOG" QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA DERECHA.

ARTICULO PUBLICADO EN 2003



La Agencia Tributaria ha pulverizado en lo que llevamos de año todos los récord; hasta octubre ha confiscado 27.000 kilogramos de cocaína a las redes de narcos, una cantidad que al por mayor representa más de 1.600 millones de euros.
Según las estimaciones de fuentes de la lucha contra el narcotráfico, el kilo de cocaína vale 1.200 euros en las zonas de las plantaciones, sube hasta los 3.600 en los puertos de origen, vuelve a multiplicarse y alcanza los 18.000 en el Atlántico y cuando llega a una ciudad española, si se vende al por mayor, su valor se dispara hasta los 60.000 euros (diez millones de pesetas).Un kilo de esta droga tiene alrededor de 8.000 dosis puras, cada una de las cuales suele «cortarse» para rebajar su pureza a un 40 por ciento, aproximadamente.
En los diez meses citados, además de las 27 toneladas de cocaína (un 115 por ciento más que en el mismo periodo de 2002) el Servicio de Vigilancia Aduanera ha confiscado 11, 6 millones de cajetillas de tabaco, el doble que el año anterior. Estos datos fueron ofrecidos ayer a la Prensa por el director general de la Agencia Tributaria, Salvador Ruiz Gallud; el director de Aduanas e Impuestos Especiales, Nicolás Bonilla, y el director adjunto de Vigilancia Aduanera, Ignacio González, a bordo del buque insignia de este servicio, el «Petrel». Este barco ha abordado seis embarcaciones este año e intervenido once toneladas de cocaína hasta julio, fecha en la que se sometió a varias reformas estructurales.
Abordajes alejados de la costa
El «Petrel» como buque bandera y el SVA como método siguen la estrategia de abordar los barcos de la droga lo más lejos posible de la costa, y con preferencia en cuanto salen del puerto de carga para evitar que se acerquen a España y puedan distribuir a otros buques. En concreto, la aprehensión más cercana se ha realizado a 600 millas de Canarias y la más alejada a unas 2.000.
En la actualidad el SVA mantiene 15 operaciones «de envergadura» abiertas que en su caso podrían dar lugar a nuevas incautaciones. Con las intervenciones de este año se ha evitado que lleguen al mercado 2.300 millones de dosis de cocaína y 796 millones de dosis de hachís. De esta última sustancia, se han requisado ya cerca de 200.000 kilos. El director de la Agencia Tributaria recalcó que se han llevado a cabo más de 256 investigaciones de blanqueo de capitales lo que ha permitido requisar a los narcos cerca de 165 millones de euros en bienes y cuentas corrientes.
 www.abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario