***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 27 de junio de 2012

FRANCISCO MENA:"JEREZ ES UN GRAN CENTRO DE DISTRIBUCION DE DROGAS"

El presidente de la federación provincial de drogodependencias Nexos, Francisco Mena de Mira, alertó ayer de que Jerez "es el gran centro de distribución de drogas para el resto del Estado y Europa 'gracias', fundamentalmente, a sus buenas comunicaciones. Los alijos entran por las costas -en referencia al Campo de Gibraltar y a la Noroeste (Sanlúcar, Chipiona...), pero el lugar estratégico de distribución, de paso, son Jerez y la Sierra".

Ante el grave problema social Francisco Mena reclamó al Ministerio del Interior que dote con más personal a la comisaría de Jerez y recordó que el mismo Ministerio ha planteado posibles recortes en la unidad de elite Greco (Grupo de respuesta especializada contra el crimen organizado), que tiene su base en Jerez, aunque opera a nivel más amplio.

Francisco Mena señaló que "es justo reconocer que en Jerez se ha hecho un gran esfuerzo con la puesta en marcha de una Fiscalía y la instalación de uno de los tres Greco de la provincia, pero insistimos en que son necesarios más medios y vigilancia. Entra una enorme cantidad de droga en la provincia con destino resto de España y Europa, y es lógico pensar que en Jerez existan grandes almacenes para guardarla". El presidente de Nexos recordó que la distribución de narcóticos "funciona como una 'gran empresa'. Es un gran negocio... Hay 'subcontratas' como mafias que vigilan los movimientos de los helicópteros y embarcaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) o Guardia Civil, coches 'lanzadera' en las carreteras... El Sive (servicio de vigilancia en El Estrecho) está muy bien, pero, a nuestro juicio, no se puede dejar de lado Jerez y la Sierra".

El presidente de esta federación recordó ayer (fecha del Día Mundial de Drogas)que, segúnlos datos oficiales de la Fiscalía Gernal del Estado, en la provincia de Cádiz son especialmente llamativos los números de detenidos (3.580) por delitos contra la salud pública, y de droga intervenida (casi 159.000 kilos de hachís y casi 2.000 de cocaína). Son cifras correspondientes a 2011.
 http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1293542/nexos/dice/jerez/es/gran/centro/distribucion/drogas.html