***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 28 de junio de 2012

FISCALIA DE PONTEVEDRA; GUERRA AL BLANQUEO DE CAPITALES

Constructoras, madereras, promotores, concesionarios, incluso una carpintería naval. La Fiscalía de Pontevedra declaró el pasado año una guerra abierta contra el fraude fiscal en colaboración con la Agencia Tributaria. Entre las querellas presentadas ante el juzgado y los escritos de acusación elaborados se destaparon supuestos delitos fiscales por un valor cercano a los 10 millones de euros. El blanqueo de capitales es otro de los frentes abiertos.

 PONTEVEDRA Una treintena de personas, responsables en su mayor parte de constructoras, inmobiliarias, promotoras, pero también concesionarios, madereras o una carpintería naval, deberán responder en los próximos meses ante el juzgado como supuestos autores de delitos contra la Hacienda Pública.
La memoria de la Fiscalía de Delitos Económicos muestra una de las principales batallas libradas el pasado año desde el ministerio público, codo con codo con la Agencia Tributaria, y que tuvo como principal enemigo el fraude fiscal a gran escala. Durante el ejercicio del 2011 el fiscal especializado, Augusto Santaló, presentó 16 querellas ante los juzgados que permitieron destapar supuestos fraudes al erario público por parte de estas empresas y valorados en 6,8 millones de euros. A esta cantidad habría que sumar otros 3,1 millones que reclama en los escritos de acusación ya presentados y pendientes de juicio en otros siete casos más.
En alguno de ellos, como el que se sigue ante el juzgado de instrucción 3 de Pontevedra contra cuatro empresarios de la ciudad, la cuota defraudada supera el millón y medio de euros y los acusados se enfrentan a penas de hasta 6 años de prisión. Otro de los casos célebres es el de Mopavi en Vigo, que ha saltado estos días a la opinión pública con una cuota supuestamente defraudada de al menos dos millones de euros.
En su mayor parte se trata de asuntos que se refieren a los ejercicios fiscales que van desde 2004 a 2007, cuando la situación económica todavía era boyante y la burbuja inmobiliaria seguía inflándose sin control.
El fiscal jefe de la Audiencia, Juan Carlos Aladro, explicó ayer que esta continuará siendo una de las principales líneas de actuación en 2012, así como la lucha contra el blanqueo de dinero negro procedente del narcotráfico.
El año 2011 permitió cerrar, a la espera de lo que determine el Supremo, el mayor caso de blanqueo desarollado hasta ahora en Galicia. La operación Cormorán sentó en el banquillo a una treintena de personas y permitió la incautación de un patrimonio de entre 12 y 15 millones de euros. Aladro avanza que se preparan nuevas actuaciones contra una red de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública ante el juzgado de Cambados, cuyos implicados todavía no se pueden identificar al estar diligencias declaradas secretas y por una "importante cantidad de dinero". El fiscal jefe fue muy gráfico al explicar que lo que está por venir "podría dejar pequeña a la Operación Cormorán".

 http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2012/06/28/guerra-abierta-fraude-blanqueo/660631.html