***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 5 de junio de 2012

AGENTES DEL SVA INTERVIENEN A UNA MUJER 2 LITROS DE AYAHUASCA

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detuvo el martes en La Jonquera una mujer de 40 años de nacionalidad francesa pero residente en La Jonquera a quien se le intervino dos litros de ayauasca, una sustancia psicotrópica utilizada en diferentes países de Sudamérica en ceremonias rituales para chamanes o brujos. La sustancia se habría preparado en Perú desde donde se hizo llegar a España. El servicio de control de Aduanas va interceptarlo y se inició una investigación por parte de los juzgados de Figueres haciendo un seguimiento de la mercancía hasta que llegara a su destinataria. Según las fuentes, resultó ser una mujer de 40 años de nacionalidad francesa que desde hace unos veinte años reside en España con domicilio actualmente en La Jonquera. Una vez comprobado se procedió a su detención y pasó a disposición del juzgado. La ayahuasca está considerada una sustancia psicotrópica por las convenciones internacionales, una droga que es utilizada para llevar a cabo rituales en países como Perú o Ecuador. La planta con que se elabora sólo crece en zonas amazónicas. El brebaje fue preparado en Perú probablemente para ser utilizado en algún ritual o bien para suministrar a terceras personas con esta finalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario