***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

OPERACION "LAGOS" CONTRA EL CONTRABANDO DE TABACO

Según informó hoy la Agencia Tributaria, se han descubierto 490.000 cajetillas de tabaco de la marca Yesmoke con un valor de 1,6 millones de euros que había sido despachado a exportación en Madrid y que debía salir con destino a Nigeria por la Aduana de Cartagena.
La operación, denominada 'Lagos' culmina una investigación de la Agencia Tributaria sobre contrabando de cigarrillos que se inició el pasado 2 de abril cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera detectaron una exportación de tabaco sospechosa en la que intervenían operadores con antecedentes policiales por contrabando de tabaco, falsedades y estafas.
Además, en la operación se incumplían determinadas formalidades documentales exigibles en las operaciones con mercancías de elevado riesgo fiscal.
Los investigadores alertaron a los funcionarios de Aduanas y de la Guardia Civil destinados en la Aduana de Cartagena con el fin de que intentaran la localización y control del contenedor que pudiese utilizar la organización contrabandista.
Sus gestiones resultaron positivas y el día 4 de abril localizaron en el Puerto de Cartagena el contenedor que supuestamente almacenaba las 490.000 cajetillas (980 cajas) de tabaco declaradas a exportación, procediendo a la inspección física del contenedor.
Tras unas filas compuestas por 126 cajas de tabaco dispuestas en forma de pantalla, el contenedor llevaba 433 sacos de cemento y otros efectos cuyo peso total coincidía con el de las 980 cajas.
A partir de ese momento, funcionarios de Vigilancia Aduanera y de Guardia Civil realizaron investigaciones policiales conjuntas con el fin de determinar la identidad de las personas que podían haber participado en esas actividades lícitas.
A los responsables del desvío ilícito a consumo del tabaco se les ha inculpado por la presunta comisión de los delitos de contrabando de tabaco, contra la Hacienda Pública (Impuesto Especial sobre las Labores del Tabaco y el IVA defraudados) y falsedad documental.
Tanto los detenidos, como el tabaco, los efectos aprehendidos y las diligencias policiales han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena.
El importe de los impuestos presuntamente defraudados (IVA e Impuesto Especial sobre el Tabaco) asciende a 1,3 millones de euros.