***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 6 de mayo de 2012

INCAUTADOS 150 KILOS DE COCAINA EN EL PUERTO DE TARRAGONA

Una operación conjunta de la Guardia Civil de Tarragona y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria (DAVA) ha permitido decomisar 150 kilos de cocaína que se encontraban en el interior de un contenedor descargado en el puerto de Tarragona. El valor de la droga podría acercarse a los cuatro millones de euros.
Durante las investigaciones que realiza la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Sección de la Guardia Civil del Puerto y el Servicio de Vigilancia Aduanera sobre el control y análisis de las entradas de mercancías, se detectaron movimientos anómalos que infundieron sospechas en un buque de pabellón Italiano atracado en el Moll de Castella el día  6 de abril procedente de la localidad italiana de Vado. Dicho buque efectuaba la descarga de varios contenedores, la mayoría de ellos frigoríficos, con mercancía declarada como fruta fresca –básicamente bananas– originaria de Costa Rica y Colombia.
Los agentes de la Guardia Civil y la DAVA, tras organizar un dispositivo al objeto de control y seguimiento de la descarga, procedieron posteriormente a la inspección de los citados contenedores. Los agentes hallaron en el interior  de uno de ellos junto a las cajas de fruta cinco bolsas tipo petate de color negro cerradas con cadenas y candados y otra de asas más pequeñas. Una vez abiertas se observó que contenían en total 128 tabletas envueltas en diferentes capas de plástico de lo que presumiblemente era sustancia estupefaciente.
Las  tabletas fueron sometidas al control de droga-test  y dieron positivo en cocaína. El Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona abrió diligencias y hasta el momento no se han realizado detenciones.
Esta llegada de droga al puerto de Tarragona camuflada entre bananas no es la primera. En 2010 la Audiencia de Tarragona condenó a un ciudadano colombiano a diez años de prisión por haber participado en el envío de un contenedor procedente del Ecuador. En su interior había 140 kilos de la mencionada droga. Ésta hubiera alcanzado en el mercado un valor no inferior a los 3,7 millones de euros.

 http://www.diaridetarragona.com/tarragona/067210/incautados/150/kilos/cocaina/camuflados/cajas/bananas

No hay comentarios:

Publicar un comentario