***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 15 de mayo de 2012

A FONDO: NARCOTRAFICO


A FONDO Narcotráfico

Casi la mitad del hachís que entra en España lo hace a través del Estrecho

Los narcos lo traen en lanchas a toda velocidad y en mitad de la noche. A pesar del riesgo que entraña y de la intensidad de los controles policiales, cada vez son más los que lo intentan, incluso sin tener experiencia en el manejo de embarcaciones.  Las incautaciones de hachís en la provincia de Cádiz han aumentado en el primer trimestre del año un 15 por ciento.


    
    
    
    
    
    
    
    

    
Más vídeos en Antena3











Costa de Cádiz. Cuatro y media de la madrugada. Una lancha cargada de hachís llega a la playa. Allí esperan los llamados alijadores, jóvenes contratados para transportar los fardos de droga desde la barca hasta tierra firma. La noche cerrada les hace tropezar y les impide ver que sus movimientos son seguidos por el helicóptero de vigilancia aduanera.
Las organizaciones utilizan cualquier tipo de medio para transportar la  droga, puede ir en lancha neumática, en doble fondo o dentro del barco, o también en pesqueros. Explica uno de los agentes con los que nos embarcamos.
Con todas las luces apagadas para no ser vistos intentan detectar lanchas sospechosas con una cámara térmica.  El equipo se prepara con  los chalecos salvavidas, los cascos, el armamento.  Uno al timón, otro se pone al radar y estar atentos.
Cuando detectan algo sospechoso se inicia una persecución. En esos momentos, los narcos tiran los fardos al agua para eliminar las pruebas de su delito. Son maniobras a gran velocidad, que ponen en peligro sus vidas.

“Las embarcaciones de tipo neumático siempre son peligrosas, explican los expertos, la estabilidad es muy poca, puede hacer que zozobre y que la embarcación se vaya al agua”. Sin embargo, cada vez son más los que se arriesgan. “Pilotos inexpertos que se echan al mar por dos mil euros el trayecto”.
Sólo en Cádiz, las aprensiones del primer trimestre de 2012 han aumentado un 15% respecto al año pasado. “Se está notando gente que está saliendo sin tener ni idea y sin tener los medios adecuados. En alijos en playa nos hemos encontrado con casos que se han equivocado de playa”.
El año pasado se incautaron en Cádiz 158.000 kilos de hachís, casi la mitad del total intervenido en toda España.

 http://www.antena3.com/especiales/noticias/sociedad/a-fondo/casi-mitad-hachis-que-entra-espana-hace-traves-estrecho_2012051500072.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario