***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 1 de abril de 2012

NARCOS MEXICANOS INVADEN LAS REDES SOCIALES

En un video miembros de los Zetas, un grupo mexicano de ex militares dedicado al narcotráfico, explican sus funciones dentro de la organización criminal, tienen a cuatro hombres sentados en el piso, con las manos atadas, y listos para dar inicio a una confesión. Un juicio público. Uno de los hombres amordazados decide no responder y mira a la cámara sin pronunciarse. De repente, la toma general se convierte en un primer plano y un arma le apunta en la sien. Segundos después se escucha un disparo y el hombre muere de inmediato.

El video pertenece a una ejecución que sobrepasa los seis millones setecientas mil visititas, publicado en el portal elblogdelnarco.com, el lugar que rompió con el silencio y la censura mediática impuesta por los narcos en México.

Hoy, Operación Colombia –una rama de Anonymous– lucha porque se retire de Facebook uno de los videos publicado por ese portal, donde se muestra la decapitación con motosierra de dos miembros de un cártel mexicano de droga, para evitar que menores de edad lo puedan ver.

En la redes sociales han aparecido varias imágenes y videos de la guerra entre los narcos en México.

Por un monto que va de 500 hasta 20 mil dólares, según investigaciones de la Procuraduría General de México, los periodistas se han convertido en informantes, espías y voceros de los diferentes cárteles del crimen organizado. El jefe editorial de un periódico de Tamaulipas, en una entrevista a El Mundo de España, aseguró que los contenidos se publican con “plata o plomo”. En ocasiones, el Jefe de información del cártel de los Zetas llama al diario a dar sus propios parámetros, dice qué se debe publicar y cuál debe ser el tamaño que debe ocupar.

El blog comenzó a desafiar los contenidos mediáticos el 2 de marzo de 2010. Los creadores son dos jóvenes, un profesional en periodismo y un especialista en informática, quien diseñó un sistema sofisticado de seguridad, que ha convertido el sitio en una especie de búnker para la policía mexicana y el FBI, impidiéndoles que investiguen detalles sobre los movimientos y orígenes de las publicaciones.



Blogdelnarco.com tiene en colgados en YouTube 300 videos de interrogatorios y asesinatos a sangre fría.

La página, que se puede traducir en 52 idiomas, tiene su contenido distribuido en cuatro secciones donde dominan los textos sobre narcotraficantes, fotografías y videos sangrientos y sin censura. El portal genera más cifras que otras páginas web. Es visitado, en su mayoría, por personas entre los 18 y 24 años, que en promedio duran cinco minutos navegando. El 82.4 por ciento del tráfico proviene de México, Estados Unidos ocupa el segundo lugar con el 11.3 por ciento. En Twitter tiene más de 100 mil seguidores, en Facebook ya supera los 9 mil fans y su canal en Youtube tiene 300 videos.

El secreto de las miles de visitas diarias es la crudeza de las fotografías y los videos. Por medio de un formulario que pide datos básicos, un espacio en blanco para escribir mensajes y la posibilidad de adjuntar cuatro archivos, cualquiera puede enviar información al portal. El encabezado aclara que es 100 por ciento anónimo. Para el blog es muy importante la veracidad, por eso la información que les llega es analizada, investigada y comparada con hechos que, al parecer, tienen conexión. El listado de exclusivos tiene 21 videos, que en su mayoría son ejecuciones y balaceras; 22 interrogatorios y más de cincuenta álbumes de fotos. En ocasiones algunos contenidos han sido retirados por su nivel de crueldad.

Quienes más visitan Blogdelnarco.com son jóvenes entre los 18 y 24 años.

Las fuentes, por lo general, son miembros de las familias del crimen organizado como los Zetas, el cártel del Golfo, de Sinaloa y de Tijuana. También llegan datos a los que sólo tienen acceso los policías y militares. La página se ha convertido en referente para la fuerza pública, medios de comunicación e investigadores.

El blog del narco es un escenario libre y sin censuras para que los cárteles conviertan sus barbaries en actos públicos, las publicaciones son el termómetro que mide el poder y alcance de cada uno. Es la resurrección del deleite que ofrecía el coliseo romano.

http://globovision.com/news.php?nid=224606