***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 12 de abril de 2012

LA EX MINISTRA ELENA SALGADO DECLARARA EN RELACION CON LA OPERACION "CAMPEON"

La exvicepresidenta del Gobierno y exministra de Economía Elena Salgado declarará por escrito ante el Tribunal Supremo como testigo en la «operación Campeón» en relación con la concesión de un crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI) al empresario farmacéutico Jorge Dorribo. Así lo han informado hoy fuentes del alto tribunal, que han señalado que el magistrado José Ramón Soriano, que había citado a Salgado para el próximo día 19, ha aceptado la petición de la exministra y ha dado cinco días a las partes para que envíen sus preguntas.

La ley prevé que quienes han sido miembros del Gobierno puedan optar por declarar por escrito en lugar de acudir personalmente al tribunal. Soriano, que investiga al exministro de Fomento José Blanco por cohecho y tráfico de influencias, ha citado también para ese día al exsecretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña; y a la que fuera directora general de Fondos Comunitarios, Mercedes Caballero.

Los exmiembros del Gobierno pueden declarar por escrito

En una conversación telefónica mantenida el 30 de diciembre de 2010 con el empresario José Antonio Orozco, vicepresidente de Azkar y socio de Dorribo, Blanco admitió haber hecho una gestión con el Ministerio de Economía a petición de éste. Así consta en la transcripción de la conversación realizada por la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, que figura en el sumario de la «operación Campeón» instruido por la juez de Lugo Estela San José.

«Hice esa gestión con Economía, la que me habías pedido el día que estuvimos en el despacho», dice José Blanco, que es quien hace la llamada a Orozco y que a continuación añade: «Yo creo que será positiva, pero bueno, aún no me contestaron». La gestión se refería supuestamente a la obtención de un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) a favor de Dorribo, administrador de la farmacéutica Laboratorios Nupel.

«Hice esa gestión con Economía, la que me habías pedido cuando estuvimos en el despacho»

El pasado 7 de noviembre, el Ministerio de Economía y Hacienda aseguró en un comunicado que no había otorgado «ningún tipo de ayuda» a los Laboratorios Nupel y que la ayuda solicitada por éste fue «directamente denegada». La ayuda había sido solicitada el 28 de febrero de 2011 y Economía la denegó con fecha de 11 de julio «por no cumplir con los requisitos establecidos para la concesión de dicha subvención». El 28 de julio de ese año se remitió a la Comunidad Autónoma de Galicia la correspondiente resolución denegatoria de los incentivos regionales, para su notificación al interesado.

El Ministerio recordó que el Reglamento Comunitario permite que el Estado nombre organismos intermedios de gestión y que, para el programa operativo FEDER de Galicia 2007-2013, la autoridad de gestión es la Dirección General de Fondos Comunitarios, siendo la Subdirección General de Coordinación de Inversiones y Fondos Comunitarios de la Xunta de Galicia el organismo intermedio. Por último, en relación con el préstamo que el BEI concedió en 2010 a la farmacéutica, Economía señaló que «no actúa como intermediador» en estos trámites.

http://www.abc.es/20120412/espana/abci-salgado-escrito-campeon-201204121354.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario