***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 19 de abril de 2012

HEMEROTECA:"2.000 KILOS DE HACHIS INTERVENIDOS EN OPERACION ANTIDROGA DEL SVA Y POLICIA NACIONAL"

ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE ESTE BLOG INTERCALAR ARTICULOS ACTUALES CON AQUELLOS OTROS QUE POR SU RELEVANCIA FUERON PUBLICADOS EN PRENSA HACIENDOSE ECO DE LA ENCOMIABLE LABOR REALIZADA POR EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, EL CONTRABANDO Y EL BLANQUEO DE CAPITALES.
SI DESEA ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE HEMEROTECA PUBLICADAS EN ESTE BLOG TAN SOLO TIENE QUE ESCRIBIR LA PALABRA "HEMEROTECA" EN EL RECUADRO "BUSCAR EN ESTE BLOG" QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA DERECHA.

ARTICULO PUBLICADO EN 2000

Agentes de la UDYCO de la Comisaría local de Algeciras, en colaboración con la Comisaría de Estepona y el Servicio de Vigilancia Aduanera de Málaga, han desarticulado una organización dedicada a la introducción de importantes cantidades de hachís a través de las playas de Estepona. Para la realización de dicha actividad ilícita utilizaban embarcaciones de alta velocidad, tripuladas por jóvenes marroquíes, que contaban con la colaboración de otros individuos residentes en la Línea de la Concepción (Cádiz).

En la operación policial han sido arrestados un total de NUEVE personas, entre los que se encontraba el principal responsable del grupo, FRANCISCO V.P. natural de La Línea y vecino de Estepona. Los investigadores le han intervenido numerosos vehículos, siete de ellos sustraídos en diferentes ciudades, y que eran utilizados para la distribución de la droga.

DESARROLLO DE LA OPERACIÓN

En la madrugada del día 14 del presente mes, la Policía estableció un dispositivo de vigilancia en la Playa del Veledín de Estepona, al tenerse conocimiento de la realización de un desembarco de sustancias estupefacientes. La playa dista unos seis kilómetros del centro urbano y está próxima a una nave de pollos que posee Francisco, donde había de depositarse la mercancía.

En el transcurso de la operación los agentes observaron una lancha neumática semirrígida, marca Nauthius que había sido matriculada en Cádiz. La embarcación, en la que viajaban cinco tripulantes, llevaba adosada dos motores de gran potencia y era conducida por un joven ciudadano marroquí, quién al percatarse de la presencia en la zona de una de las lanchas del Servicio de Vigilancia Aduanera, perdió el control al romper el volante como consecuencia de los repetidos virajes que realizó para eludir el seguimiento de la patrullera. El conductor, indocumentado, fue golpeado por la propia lancha y rescatado por el Servicio de Vigilancia Aduanera en grave estado. El resto de la tripulación se arrojó al mar, siendo detenidos tres de ellos,dándose a la fuga el cuarto ocupante.

El herido fue trasladado inmediatamente al Hospital de la Costa del Sol, siendo asistido previamente por una Unidad de la UCI, donde ingresó cadáver.

La droga intervenida era transportada en la lancha, empaquetada en sesenta y siete fardos con un peso de DOS MIL KILOGRAMOS.

En los registros efectuados en la Urbanización Alberdinas de Estepona se han aprehendido siete automóviles de gran cilindrada, sustraídos en diferentes puntos de Europa y España, una pistola, importantes cantidades de dinero y otros efectos.


EFECTOS E INSTRUMENTOS INTERVENIDOS

  • 67 fardos de hachís, con un peso aproximado de DOS MIL KILOGRAMOS.
  • 21 automóviles (Mercedes Mitsubishi, Toyota, BMW, etc).
  • 3 motocicletas de gran cilindrada.
  • 1 pistola 9 mm. Parabellum.
  • Una importante cantidad de dinero.
  • Una máquina de contar billetes.
  • Diversa telefonía móvil.
  • Una embarcación semirrígida.
  • Numerosos aparatos de comunicaciones y scanner para interceptar a las FF.CC.

http://www.interior.gob.es