***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 19 de abril de 2012

EL EX SECRETARIO DE ESTADO DE HACIENDA DECLARA EN RELACION A LA OPERCION "CAMPEON"

El magistrado del Tribunal Supremo que investiga al exministro José Blanco por cohecho y tráfico de influencias toma hoy declaración como testigo al exsecretario de Estado de Hacienda Juan Manuel López-Carbajo y a la exdirectora general de Fondos Comunitarios, Mercedes Caballero.

López-Carbajo será interrogado en relación con las ayudas que el 28 de febrero de 2011 el empresario farmacéutico Jorge Dorribo -que asegura haber entregado 200.000 euros a un familiar de Blanco para que éste hiciera gestiones en su favor- solicitó al Ministerio de Economía y que fueron denegadas.

El magistrado que instruye el caso, José Ramón Soriano, había citado inicialmente para mañana al antecesor de López-Carbajo, Carlos Ocaña, pero posteriormente anuló su comparecencia al comprobar que Economía había cometido un error al informar del nombre del responsable que firmó la orden que denegaba las subvenciones pedidas por Dorribo.

Soriano también tomará declaración hoy a la entonces directora general de Fondos Comunitarios, Mercedes Caballero, en relación con la concesión de un crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI) al empresario farmacéutico.

Hasta el momento, las acusaciones de Dorribo contra Blanco han sido negadas tanto por el exministro como por el familiar de éste que supuestamente recibió el dinero, así como por varios de los empresarios que han sido interrogados por el magistrado.

Éste también había citado como testigo para hoy a la exvicepresidenta del Gobierno y exministra de Economía Elena Salgado, que se ha acogido a su derecho a declarar por escrito, que asiste a los que han sido miembros del Ejecutivo.

Las comparecencias fueron acordadas por Soriano a raíz del contenido de una conversación telefónica mantenida el 30 de diciembre de 2010 con el empresario José Antonio Orozco, vicepresidente de Azkar y socio de Dorribo, en la que Blanco admitió haber hecho una gestión con el Ministerio de Economía a petición de éste.

Así consta en la transcripción de la conversación realizada por la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, que figura en el sumario de la "operación Campeón" instruido por la juez de Lugo Estela San José.

"Hice esa gestión con Economía, la que me habías pedido el día que estuvimos en el despacho", dice José Blanco, que a continuación añade: "Yo creo que será positiva, pero bueno, aún no me contestaron".

La gestión se refería supuestamente a la concesión de un préstamo del BEI a Dorribo, administrador de la farmacéutica Laboratorios Nupel.

http://www.publico.es/agencias/efe/430055/el-exsecretario-de-estado-de-hacienda-lopez-carbajo-declara-en-el-caso-campeon

No hay comentarios:

Publicar un comentario