***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 28 de abril de 2012

EL PP REVELA QUE ZAPATERO DECIDIO UBICAR EN LA CORUÑA EL CENTRO DEL SIVE

El grupo municipal del PP asegura que el alcalde "llega tarde" con su iniciativa de reclamar que la ciudad sea sede del centro que coordinará los narcorradares instalados en Galicia. El concejal Antonio Bernárdez asegura que "ya no será posible" que Vigo disponga de esa dotación porque el anterior gobierno socialista ya aprobó en su día que el cerebro operativo del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de Galicia estuviese en Coruña.
La denuncia del PP se refiere a una información publicada por este periódico donde el alcalde anunciaba el envío de una carta al delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, para que "estudiase la posibilidad" de que Vigo acogiera la sede de ese centro de control. Como principal argumento, el regidor apuntaba el hecho de que el sur de la provincia es una de las principales entradas de droga por mar de España, y que los únicos puntos donde ya están instalados esos potentes radares son Cíes, Ons, además de equipos complementarios en Sálvora y O Grove. Esta demanda también cuenta con el respaldo de fuerzas policiales antidroga, que recuerdan que Vigo concentra los principales medios contra el narcotráfico en Galicia, como los pertenecientes al Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), entre ellos, el buque Petrel, y su helicóptero.
Para el Partido Popular, "una vez más el alcalde habla por no estar callado o a lo peor habla solo de lo que le interesa teniendo pleno conocimiento de causa y tergiversando las informaciones". Antonio Bernárdez aclaró que "el PP está absolutamente a favor de que Vigo cuente con nuevas infraestructuras como esta. Pero lamentablemente, tenemos que decirle al alcalde que todo indica que no se va ser posible. Y esta vez no podrá echarle la culpa, como es su costumbre y obsesión, ni al PP ni a la Xunta", añadió.
Como prueba de que la ubicación del citado centro en A Coruña la decidió el gobierno de Zapatero reveló su publicación en el BOE el 5 de septiembre de 2008. Con la firma de la entonces vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el anuncio del boletín oficial dice lo siguiente: "Los Centros Regionales de vigilancia marítima de costas y fronteras del Mediterráneo, Estrecho, Atlántico y Cantábrico, que se ubicarán en las instalaciones de los Centros Operativos de Servicio (COS) de Valencia, Algeciras, Las Palmas y A Coruña, respectivamente, y dependerán, orgánicamente de los Jefes de Zona correspondientes". Por tanto, para el grupo municipal del PP "la decisión quedó cerrada" desde el momento de su publicación en el BOE.
Reacción del regidor coruñés
Y a este anuncio oficial también se refirió ayer el alcalde coruñés (del PP), Carlos Negreira, quien en una réplica directa su homólogo olívico dijo que "A Coruña tiene tantas justificaciones o más que cualquier otra ciudad para contar con estas instalaciones. Y puede mandar muchas cartas a la Delegación del Gobierno pidiendo que no sea A Coruña, sino Vigo donde se instale, pero lo publicado en el BOE en 2008 es lo que se ha publicado, que A Coruña será sede de este centro de vigilancia marítima y costera y hay que atenerse a esto", remachó.

 http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2012/04/28/pp-revela-gobierno-zapatero-decidio-ubicar-coruna-centro-narcorradares/644358.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario