***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 6 de abril de 2012

EL CAPO OUBIÑA SERA JUZGADO ANTES DEL VERANO POR LA OPERACION "COHIBA"

Operación Cohíba, una investigación de Vigilancia Aduanera en Galicia que arranca del año 2002 y ha concluido en el 2010.

En la lucha contra el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico en Galicia, e incluso a nivel nacional, el caso de Laureano Oubiña se ha convertido en un referente histórico.

Hace casi 20 años se sentó en el banquillo de los acusados en el macroproceso de la operación Nécora como el capo por antonomasia, enfrentándose a una petición fiscal de 31 años de cárcel y, al final, solo fue condenado a seis años por dos delitos contra la hacienda pública.

Ello no impidió que la Justicia, tras un proceso casi eterno, la privase del pazo de Bayón, tras su fallido intento de convertirlo en una versión gallega del televisivo Falcon Crest.

El haber salido bien parado del macroproceso de la Casa de Campo madrileña no impidió que acabase siendo el condenado gallego por narcotráfico que más tiempo efectivo de prisión haya cumplido.

Le toca el licenciamiento definitivo en julio, pero para esa fecha está previsto, aunque no señalado oficialmente, un nuevo juicio contra él por blanqueo derivado de la operación Cohíba, una investigación de Vigilancia Aduanera en Galicia que arranca del año 2002 y ha concluido en el 2010.

En ese juicio, en el que compartirá banquillo con su hijastro y dos abogados de un conocido bufete madrileño, se juega otros seis años de cárcel y la pérdida de la casa familiar en A Laxe, valorada en 1.700.000 euros, y una finca en Sanxenxo, tasada en otros 350.000, su último Cohíba.

Operación Houdini

Manuel Abal Feijoo, Patoquiño, compañero de banquillo de Oubiña en la Casa de Campo, pero como peón de los Charlines, fallecido en accidente de moto hace dos años, estaba siendo investigado por blanqueo en la operación Houdini, también en la Audiencia Nacional, junto a otros 40 imputados.

Aduanas les tiene bloqueados 71 inmuebles, localizados en Cambados, distintas localidades gallegas y en Marbella. También se intervinieron 370.000 euros y 4 embarcaciones. La investigación empezó hace seis años.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/04/06/oubina-sera-juzgado-verano-operacion-cohiba/0003_201204G6P15992.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario