***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 30 de abril de 2012

CONDENAN A UN EMPRESARIO POR CONTRABANDO DE TABACO Y FALSIFICACION

EL EMPRESARIO QUE FUE DETENIDO EN UNA OPERACION DEL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA-SVA HA SIDO CONDENADO A PAGAR 6,3 MILLONES DE EUROS Y A MAS DE DOS AÑOS Y MEDIO DE PRISION.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a Francisco Javier A.E. por un delito de contrabando a 2 años de cárcel y por otro contra la propiedad industrial a 7 meses, y le obliga a pagar multas e indemnizaciones que superan los 6,3 millones de euros, todo ellos por importar tabaco y ropa de forma ilegal.
El fallo le considera culpable de contrabando y le condena a dos años de cárcel y al pago de 5 millones de euros de multa y otros 1,3 millones de indemnización a la Hacienda Pública Estatal. Además, por un delito contra la propiedad industrial le condena a 7 meses de prisión y a 5.040 euros de multa, y a indemnizar con 85.760 euros a seis marcas de ropa y complementos (Roberto Cavalli, Armani, Richmond, Nike, Channel y Smoothird)
La sentencia relata que en noviembre de 2010 llegó al puerto de Valencia un contenedor procedente de China que oficialmente contenía chaquetas de señora de fibras sintéticas, aunque realmente transportaba cajetillas de tabaco para introducir en España sin licencia ni abono de los impuestos correspondientes.
Las autoridades aduaneras sospecharon de la posible falsedad de la declaración del contenido y autorizaron su salida controlada, en un camión conducido por un hombre que ignoraba la mercancía que llevaba y que debía entregar a un tal Javi en una nave industrial de Arre. Una vez allí, tras contactar con él en el número de teléfono móvil que se le había facilitado al camionero, apareció al acusado, quien junto a su hermano ayudó al camionero a descargar el vehículo.
En ese momento, los funcionarios de aduanas intervinieron el camión, donde descubrieron 233.500 cajetillas de tabaco rubio de una conocida marca valoradas en 898.975 euros, y otras 215.000 cajetillas de otra conocida marca con un valor de 731.000 euros. Además, en la nave se incautaron de 16.700 cajetillas más y cientos de prendas falsificadas.

 http://www.noticiasdenavarra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario