***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 14 de abril de 2012

AGENTES DEL SVA DETIENEN A DOS PERSONAS RELACIONADAS CON UN ENVIO DE AYAHUASCA

Los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Eivissa han detenido a dos personas bajo la acusación de traer a la Isla desde Brasil mediante un envío postal unos tres litros de ayahuasca en dos botellas, una sustancia alucinógena originaria de la Amazonía.
Los detenidos, de unos 50 años de edad, son el argentino D.R.G. y el español F.L.P.P.

Ayer por la tarde los dos detenidos fueron puestos a disposición del juez de guardia, que tendrá que decidir si los envía a prisión con carácter preventivo o si quedan en libertad mientras se realizan los análisis de la sustancia.
La ayahuasca no es una droga de uso común y no existen los reactivos para una rápida identificación que sí existen para otras sustancias.
La ayahuasca es una liana con la que se prepara un brebaje alucinógeno empleado por los chamanes y las tribus del Amazonas para sus rituales religiosos y también como medicina tradicional.
Se trata de una sustancia tiene unos efectos muy diversos en el organismo de la persona que la consume, ya que su principio activo es el DMT (dimetiltriptamina), una potente sustancia alucinógena. Al parecer, también tiene propiedades telepáticas. El principio activo, dimetiltriptamina, se encuentra fiscalizado por el Convenio de Viena de 1971.