***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA INTERVIENE 125 KILOS DE COCAINA EN VALENCIA

La Agencia Tributaria ha sacado del mercado 125 kilos de cocaína que llegaron el pasado fin de semana al puerto de Valencia dentro de un contenedor procedente del puerto peruano de El Callao. Se trata del primer alijo en forma de gancho perdido que se detecta este año en los muelles valencianos, ya que el anterior, de 213 kilos e intervenido el pasado 30 de enero, fue interceptado mucho antes de llegar a Valencia, justo cuando iba a ser embarcado en un puerto de la República Dominicana.
En esta ocasión, los narcos han aprovechado el envío de varios contenedores de cacao en grano pedidos por una empresa valenciana ajena por completo al narcotráfico para colar dentro tres bolsas de deporte en las estaban distribuidas las pastillas de cocaína.
El gancho perdido es un método muy económico para los delincuentes, ya que no necesitan simular un envío comercial ni ocultar la droga mediante sofisticados sistemas. Simplemente rastrean empresas legales con un fuerte flujo comercial con Suramérica y utilizan uno de los contenedores de manera parásita. Así, en el puerto de origen -o en alguno intermedio, dependiendo de dónde dispongan de colaboradores-, violentan el precinto original del contenedor, colocan las mochilas con la droga al final de la carga y, una vez llega a su destino -en este caso, Valencia-, otros traficantes se ocupan de entrar de madrugada, romper el nuevo precinto, recoger las bolsas y colocar un nuevo precinto igual a los anteriores que los narcos han metido previamente entre los paquetes de cocaína.
El número de ganchos perdidos en el puerto de Valencia ha descendido notablemente tanto por la eficacia en las revisiones rutinarias que desarrollan la Agencia Tributaria a través de la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de Vigilancia Aduanera y la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) de la Guardia Civil, como por las operaciones policiales contra las bandas que se dedican a sacar este tipo de alijos de los contenedores.
Los últimos 125 kilos aprehendidos fueron entregados el martes en el Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia, en funciones de guardia, y cuyo titular ha abierto diligencias, aunque no se espera que se produzcan detenciones, ya que es imposible conocer a quién iba dirigida la droga salvo que haya una investigación previa o los recogedores sean sorprendidos in fraganti.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2012/03/22/intervienen-125-kilos-cocaina-oculta-contenedor-cacao-grano/891594.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario