***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 15 de marzo de 2012

SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA-SVA Y GUARDIA CIVIL INTERVIENEN 4 TONELADAS DE MERCANCIA DE CONTRABANDO

Material Intervenido Por La Guardia Civil
15 marzo 2012

Se iba a exportar a diferentes ciudades de Marruecos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Mar. 2012 (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria, junto al Servicio de Vigilancia Aduanera, han intervenido un total de 4 toneladas de mercancía supuestamente de contrabando --mayoritariamente productos electrónicos, electrodomésticos, calzado y textil-- que se iba a exportar a diferentes ciudades de Marruecos.

Según informa la Benemérita, las investigaciones comenzaron en febrero al tener conocimiento de que una compañía aérea canaria, con sede en el recinto aeroportuario grancanario, estaba usando sus aviones para enviar mercancía a países africanos sin disponer de autorización para realizar esas funciones y sin dar cumplimiento a los trámites aduaneros obligatorios para la exportaciones.

En este sentido, el pasado domingo, 4 de marzo, se estableció un operativo dando como resultado la aprehensión de 4 toneladas de mercancía objeto de supuesto contrabando.

Así, en dicho operativo se intervino tres plataformas con mercancía cuando estaban siendo embarcadas en un avión con destino a El Aaiún.

Al ser positivo la primera fase del operativo, se procedió a inspeccionar el hangar de la compañía aérea en aeropuerto, donde también fueron intervenidas otras seis plataformas de mercancía, que aguardaban para ser embarcadas en otros vuelos con destino a Marruecos.

UN VALOR DE 50.000 EUROS EN EL MERCADO

Por su parte, la mercancía aprehendida constaba principalmente de productos electrónicos, electrodomésticos, calzado y textil, teniendo un volumen aproximado de 4 toneladas y según una primera valoración, su precio en el mercado rondaría los 50.000 euros aproximadamente.

Con todo, la Guardia Civil explicó que estos hechos constituyen una infracción a la Ley Orgánica de Represión del Contrabando, habiéndose iniciado el correspondiente expediente por parte de la Administración de Aduanas e IIEE del Aeropuerto de Gran Canaria, pudiendo enfrentarse el supuesto autor del hecho a unas sanciones que pueden superar los 150.000 euros, en función de la valoración final de la mercancía.

Agregó que la compañía aérea también ha sido denunciada por infringir la Ley de Seguridad Aérea, al utilizar el circuito de seguridad para equipajes facturados por pasajeros para camuflar la mercancía, incumpliendo así diversos trámites administrativos y de procedimiento de obligado cumplimiento.

A este respecto, la Benemérita matizó que las infracciones no son consideradas como muy graves ya que en ningún momento se puso en peligro la seguridad de los pasajeros.

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-intervenidas-toneladas-mercancia-contrabando-aeropuerto-gran-canaria-20120315162755.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario