***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

LOS TRES LANCHEROS DETENIDOS EN RELACION AL ALIJO DEL "RATONERO" SE HACIAN PASAR POR ITALIANOS

El considerado mayor narcotransportista de Galicia, Baltasar Vidal "Saro" –tras quedarse con parte del negocio del fallecido "Patoco"–, y sus compañeros arousanos Cores Losada y Bua Padín (yerno de Rafael Bugallo, "O Mulo") se hacían pasar en Madeira por ciudadanos italianos. Los tres lancheros gallegos detenidos en la ciudad de Machico intentaban hablar en italiano y decían que trabajaban en el puerto de Caniçal en el arreglo de la maquinaria de un barco. Llegaron a la pensión donde se alojaban en Machico el pasado fin de semana, pero sus excusas para no aportar ningún tipo de documentación –en Lisboa la Policía aseguró que tenían su DNI– acabaron con la paciencia del hostelero, que les dio un ultimátum: a las 14.00 horas del miércoles finalizaba el plazo para que aportaran alguna identificación. Apenas dos horas antes de concluir el plazo, los tres arousanos eran detenidos mientras desayunaban en un bar de la zona.
Se sospecha que tras varar y abandonar en la localidad de Paúl do Mar la lanzadera que debía recoger los 3.600 kilos de cocaína que traía de Venezuela el pesquero grovense Ratonero, cogieron un taxi para trasladarse a Funchal. La Policía de Madeira trata de seguir sus pasos hasta que llegaron a Machico, para esclarecer si contaron con algún tipo de ayuda para ocultarse en la isla.
Los tres expertos pilotos arousanos no ofrecieron resistencia alguna a los agentes policiales. Es más, algunos testigos declararon que parecía que "esperaban ser detenidos", pues hacían vida normal y no se ocultaban. La Policía lusa, sin embargo, sospecha que podrían estar preparándose para huir otra vez tras el ultimátum del hostelero, y que podrían hacerlo por el puerto de Caniçal.
Los lancheros gallegos carecían de documentación, pero no de dinero, pues al ser arrestados les intervinieron unos 3.000 euros. Durante 13 días la Policía blindó Madeira en su busca, pero fue un particular quien dio la alerta tras verlos en el local donde desayunaban y comprobar en un diario del establecimiento que salían las fotos de dos de ellos.
Los tres arousanos declararon ayer ante el Tribunal da Relação de Lisboa (similar a la Audiencia Nacional) y el juez les envió a prisión por presunto tráfico de drogas a la espera de su traslado a Vigo los próximos días, donde pasarán a disposición de la magistrada Marisol López, que dirige la operación internacional y dictó las órdenes de detención europeas. La Operación Marine, la más importantes asestada contra los clanes gallegos en los últimos tres años y desarrollada conjuntamente por el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia se ha saldado con nueve detenidos, y la incautación de un pesquero con 3.600 kilos de cocaína valorada en cien millones de euros y una planeadora.

Detenido en O Grove el cuñado del patrón del "Ratonero" en relación con la planeadora
Mientras los tres pilotos detenidos en Madeira prestaban declaración en el Tribunal da Relação de Lisboa, efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera detenían en O Grove a J.C., un ciudadano uruguayo cuñado del patrón del Ratonero, José Luis Devesa, que también sido detenido con éste hace años en relación al abastecimiento de combustible a las planeadoras en alta mar.
El cuñado de Devesa suele ir enrolado en el Ratonero, pero en esta ocasión un problema en una pierna se lo habría impedido. Esta misma mañana prestará declaración en el Juzgado de Instrucción 3 de Vigo como sospechoso de realizar labores de vigilancia para el grupo y mediar en la adquisición de la lanzadera abandonada en Madeira.
También se realizaron registros en los domicilios cambadeses de Baltasar Vidal "Saro", Cores Losada y Búa Padín. Los agentes intervinieron numerosos teléfonos móviles, ordenadores y abundante documentación.

http://www.farodevigo.es/sucesos/2012/03/09/tres-lancheros-gallegos-hacian-pasar-italianos-trabajaban-puerto-canical/630931.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario