***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 24 de marzo de 2012

LA UNIDAD DE ELITE DE HACIENDA INVESTIGARA EL JUEGO ONLINE

La ONIF es una unidad de elite de Hacienda, considerada la oficina de inteligencia tributaria, que es la encargada de investigar, en su primera fase, los fraudes más sobresalientes de ámbito nacional y transfronterizo.

La Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria ha empezado a "mirar el tema del juego online", aseguró ayer a elEconomista una fuente oficial de la Agencia Tributaria.

"Todas las cuentas de las sociedades que han operado juego online durante estos últimos años en España se van a revisar. No se va a dar nada por revisado", confirmó ayer ese mismo portavoz oficial, que añadió que las tesis de la amnistía fiscal que se han propalado durante los últimos meses en algunos medios" son absolutamente falsas y no tienen base alguna".

La ONIF es una unidad de elite de Hacienda, considerada la oficina de inteligencia tributaria, que es la encargada de investigar, en su primera fase, los fraudes más sobresalientes de ámbito nacional y transfronterizo.

Esta unidad mantiene una relación institucional con la Fiscalía Anticorrupción aunque no depende orgánicamente de ella y en la actualidad interviene en investigaciones como el presunto fraude de Nueva Rumasa, el caso Gürtel, las 3.000 cuentas suizas entregadas a España por la Administración tributaria francesa, o el caso Noós, según ha podido saber elEconomista de fuentes de la Inspección de la Agencia Tributaria.

Estas mismas fuentes, aunque no corroboradas por las fuentes oficiales consultadas, explicaron que se ha organizado un grupo de siete funcionarios de la ONIF para que investiguen las cuentas de los últimos cuatro años de los operadores de juego online para que regularicen su situación.

Ambas fuentes coincidieron, no obstante, en que los trabajos están en estos momentos en una fase muy temprana de actuación.

Concesión de licencias

La regularización fiscal es uno de los principales requisitos contenidos en la Ley de Regulación del Juego y en su desarrollo como condición previa a dar la licencia a los aspirantes a operar legalmente en España, por lo que esta situación podría ralentizar el actual proceso de concesión de licencias.

Ninguna de las empresas que venían operando en los últimos años ha tributado en España a pesar de sus suculentos resultados, reconocidos en sus propias memorias, en el caso de las sociedades cotizadas en Austria o Reino Unido. Pero no solamente no han tributado por los beneficios obtenidos en España durante los ejercicios que llevan operando, sino que tampoco lo han hecho por el 18% de IVA.

Los inspectores de Hacienda, aparte del seguimiento de las cuentas de estos grupos empresariales, en muchos casos han reconocido los beneficios obtenidos en España en sus propias memorias. Para ellos era un motivo de prestigio frente a los inversores en las bolsas en las que cotizan, ahora son pruebas.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3845217/03/12/la-unidad-de-elite-de-hacienda-investigara-el-juego-online.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario