***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 18 de marzo de 2012

HEMEROTECA:"DESMANTELADA LA MAYOR RED DE CONTRABANDO DE TABACO QUE OPERABA EN ANDALUCIA"

ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE ESTE BLOG INTERCALAR ARTICULOS ACTUALES CON AQUELLOS OTROS QUE POR SU RELEVANCIA FUERON PUBLICADOS EN PRENSA HACIENDOSE ECO DE LA ENCOMIABLE LABOR REALIZADA POR EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, EL CONTRABANDO Y EL BLANQUEO DE CAPITALES.
SI DESEA ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE HEMEROTECA PUBLICADAS EN ESTE BLOG TAN SOLO TIENE QUE ESCRIBIR LA PALABRA "HEMEROTECA" EN EL RECUADRO "BUSCAR EN ESTE BLOG" QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA DERECHA.


ARTICULO PUBLICADO EN EL AÑO 1991

Una importante red de contrabandistas de tabaco que operaba en Andalucía ha sido desarticulada en los últimos tres días por funcionarios de la Jefatura Provincial del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Sevilla. En la operación han sido detenidas 14 personas, que formaban la cúpula de la organización y residían en las localidades andaluzas de Carmona (Sevilla), Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz), Santaella (Córdoba) y Sevilla. Vigilancia Aduanera considera que la red desarticulada era la más activa de Andalucía y una de las más importantes de España.

Según los cálculos del Servicio de Vigilancia Aduanera, el fraude fiscal cometido por esta red de contrabandistas supera los 1.300 millones de pesetas, sólo en los últimos seis meses.En la operación, iniciada el pasado mes de abril, se han incautado más de 110.000 cajetillas de tabaco rubio americano, y se ha encontrado información sobre las operaciones realizadas por la banda de traficantes que revela que en los últimos seis meses vendió ilegalmente más de 7.700.000 cajetillas de tabaco.

Los 14 personas detenidas, que han sido puestas a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Carmona, son todas de nacionalidad española, aunque de ellas-no ha sido facilitada su identidad. Según fuentes de la jefatura de Sevilla del SVA, las detenciones -en las que han participado agentes de Sevilla, Córdoba, Algeciras y La Línea- tuvieron lugar en los pasados días 27, 28 y 29 de enero. Vigilancia Aduanera estima "totalmente desarticulada" la banda.

La red operaba con tabaco procedente de Gibraltar, en su mayor parte. El tabaco llegaba desde el Peñón a España en pequeñas embarcaciones y era desembarcado en la playa de la Atunara, en La Línea de la Concepción, según el SVA. En esa misma localidad el tabaco era almacenado y postetiormente transportado hacía el interior en los dobles fondos de camiones preparados para su distribución por toda Andalucía.

http://elpais.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario