***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 7 de marzo de 2012

DETENIDOS TRES GALLEGOS QUE SE IBAN A ENCONTRAR CON EL "RATONERO"

Los arrestados "habían huido hacia Madeira el día 21 de febrero, después de haber intentado recibir una carga de cocaína que venía a bordo de un pesquero", si bien ello fue evitado por la operación desarrollada por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, que interceptaron el pesquero cuando estaba a unas 2.100 millas de las costas gallegas


Tres individuos gallegos han sido detenidos en Madeira (Portugal) por efectivos de la Policía Judiciaria, según informa el rotativo luso 'Jornal de Noticias', que explica que eran los tres tripulantes de una planeadora que llegó a ese lugar y que está vinculada con el pesquero gallego 'Ratonero', que fue recientemente interceptado por las autoridades españolas con 3.600 kilogramos de cocaína.

El periódico portugués, que indica que fuentes de la Polícia Judiciária confirman los arrestos, explica que estos individuos "habían huido hacia Madeira el día 21 de febrero, después de haber intentado recibir una carga de cocaína que venía a bordo de un pesquero", si bien ello fue evitado por la operación desarrollada por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, que interceptaron el pesquero cuando estaba a unas 2.100 millas de las costas gallegas.

A consecuencia del operativo policial, se frustraron las intenciones de los sospechosos y la lancha escapó hacia Madeira. La Polícia Judiciária fue recabando información, en cooperación con las autoridades españolas, y finalmente consiguió localizar a los sospechosos en un restaurante en el Machico.
Así, en la mañana del martes, se procedió a su detención en un establecimiento hostelero en el que estaban hospedados a la espera de transporte para regresar a Galicia.

'OPERACION MARINE'

El barco fue apresado, dentro de la 'Operación Marine' de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, el pasado 21 de febrero a unas 2.100 millas de las costas gallegas, al noroeste de Canarias y al sur de Azores. En total, llevaba más de 3.000 kilos de cocaína, que alcanzaría un valor en el mercado --al por mayor-- de unos 100 millones de euros.

Asimismo, en el marco del operativo en el que se apresó el pesquero con base en O Grove (Pontevedra) fueron detenidos los cinco tripulantes del 'Ratonero': tres de gallegos, uno uruguayo y otro colombiano.

El pasado 28 de octubre el 'Ratonero' llegó a Vigo, donde se procedió al desembarco de la droga y puesta a disposición judicial de los detenidos, que hasta ese momento eran los cinco tripulantes.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/detenidos-tres-gallegos-iban-encontrar-ratonero-llevaba-3-600-kilos-coca/idEdicion-2012-03-07/idNoticia-735167/

No hay comentarios:

Publicar un comentario