***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 29 de febrero de 2012

RICARDO MAGAZ: "CUANDO ACABE EL TERRORISMO EL CRIMEN ORGANIZADO SERA NUESTRA PREOCUPACION"

«El concepto de seguridad, tal como lo entendíamos, poco a poco va quedando superado. Ya no podemos hablar solamente de una seguridad ciudadana o policial». Así de categórico se mostró ayer Ricardo Magaz en la presentación del libro del que es editor y coautor, «Crimen organizado y seguridad», que tuvo lugar en el Club de Prensa del DIARIO DE LEÓN.

La obra de este profesor y policía cepedano fue presentada por el director de este periódico, Pablo R. Lago, y el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en un acto que contó con la presencia de destacados representantes del ámbito de la seguridad en la capital leonesa.

Según señaló Magaz, hasta hace poco tiempo, en España, «no éramos del todo conscientes del nivel de riesgo que esto suponía, porque teníamos, y aún tenemos, uno mayor que ocupa nuestra atención; me refiero lógicamente al terrorismo», añadió Magaz. Sin embargo, en su opinión, «en el momento en que acabemos con la lacra terrorista, el crimen organizado transnacional se convertirá en nuestra primera preocupación, en materia de seguridad, especialmente por la situación geográfica, estratégica e incluso idiomática de España y del resto de la Península Ibérica».

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado deben adaptarse, a su juicio, a un mundo globalizado donde la delincuencia utiliza cada vez más las nuevas tecnologías para cometer nuevo y cada vez más graves delitos.

Y es que, según añadió, el crimen organizado hoy es capaz de «desestabilizar y corromper sociedades» e incluso Estados -caso de Somalia como Estado fallido, México D.F., Colombia con el narcoterrorismo, o el de Perú con Sendero Luminoso-, por lo que, según Magaz, «necesariamente el modelo de seguridad del que estaríamos hablando es una seguridad que parte sin duda alguna de lo policial, pero que toma capítulos, digámoslo así, del campo de la Inteligencia y también de la estrategia del ámbito militar».

Nuevos cuerpos. En ese sentido, Magaz destacó las últimas medidas puestas en marcha en España con la creación, hace cinco años, del Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (CICO), que depende de la Secretaría de Estado de Seguridad (Ministerio del Interior), y que tiene a su mando policías, guardia civiles, militares, gente del CNI, funcionarios de prisiones, miembros del Servicio de vigilancia Aduanera «e incluso de algunas policías autónomas, entre otros profesionales multidisciplinares que aportan tácticas y destrezas analíticas, prospectivas y operativas genuinas», añadió.

Magaz también destacó la creación de otros dos cuerpos por parte de la Policía y la Guardia Civil, los GRECO y los ECO (Grupos de Repuesta Especial para el Crimen Organizado), «con una novedosa estructura de inteligencia criminal» con el mismo objetivo.

«Quizá podemos preguntarnos si la situación es tan seria como para llegar a poner en marcha organismos ex profeso de protección», se preguntó Magaz. Su respuesta fue muy clara. «Sí. Y por ello estamos en la buena línea».

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/cuando-acabe-terrorismo-crimen-organizado-sera-nuestra-preocupacion-_671729.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario