***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 15 de febrero de 2012

LIBERTAD BAJO FIANZA DE 30.000 EUROS PARA EL FALSO CURA ACUSADO DE NARCOTRAFICO

LA DROGA NO ESTABA PERDIDA SINO QUE PERMANECIA EN PODER DEL SVA, POLICIA Y GUARDIA CIVIL.
Los narcos que mantuvieron secuestrado a Vicente A. P., el falso cura de Natzaret que se hacía llamar Padre Vicente, preten-dían vengar la desaparición de más de mil kilos de cocaína enviados en distintos contenedores desde Suramérica a Valencia y que habia sido interceptada por los tres cuerpos policiales en distintas fases.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Elche, ha acordado dejar en libertad bajo fianza de 30.000 euros a Vicente Cristóbal A.P., el falso cura del barrio valenciano de Nazaret que fue detenido el pasado año por la Guardia Civil de Alicante como uno de los presuntos jefes de una red internacional de narcotraficantes a la que se intervinieron dos toneladas de cocaína en España, Holanda, Bélgica e Italia. El conocido como Padre Vicente fue encarcelado por orden de un juzgado de Torrevieja que dirigió la investigación y el mismo órgano judicial se opuso el pasado mes de diciembre a variar su situación de prisión provisional.
Sin embargo, el abogado Aitor Esteba Gallastegui, defensor del falso cura, presentó un recurso de apelación ante la sala ilicitana de la Audiencia y ésta acordó la semana pasada mantener su situación de prisión pero eludible si paga en metálico una fianza de 30.000 euros. El acusado continuaba ayer en prisión al no haber pagado aún la fianza impuesta.
En el auto de la Audiencia, el tribunal señala que inicialmente estaba justificada la prisión provisional porque las intervenciones telefónicas ponían de manifiesto que "es uno de los jefes y máximo responsable de la organización dedicada al tráfico de estupefacientes". Sin embargo, la sala entiende que las circunstancias han variado, la instrucción de la causa "está muy avanzada" y el resto de imputados están en libertad bajo fianza. Además, destaca el auto que el falso cura, que fue secuestrado en Colombia por grupos paramilitares, carece de antecedentes y tiene "domicilio conocido en Valencia".

diarioinformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario