***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 18 de febrero de 2012

EL CEREBRO DE LA TRAMA DE BLANQUEO DE CAPITALES IBA A SER SECUESTRADOO

La macrooperación contra el presunto blanqueo y fraude de cerca de cien millones de euros en la provincia de Alicante y en China se ha saldado finalmente con 23 detenidos y ha hecho aflorar un trasfondo mafioso entre implicados en la trama, que no dudaban en emplear la violencia para solucionar sus diferencias respecto a las operaciones financieras. De hecho, las detenciones realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía y los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se precipitaron a principios de esta semana tras descubrirse en las investigaciones que el empresario de Petrer considerado como presunto máximo responsable de la trama iba a ser secuestrado por tres personas de origen argelino y rumano.

Los investigadores no descartan que además de la detención ilegal el empresario de Petrer, de 55 años y residente en Benidorm, pudiera haber sido víctima de una brutal agresión e incluso que le quitaran la vida, de ahí que se desplegara el dispositivo de forma urgente para evitar el secuestro y capturar a todos los implicados en delitos de fraude fiscal, blanqueo de capitales, amenazas, extorsiones y asociación ilícita.

El secuestro fue organizado presuntamente por un ciudadano mexicano que ha sido también apresado y quien pretendía vengarse porque en su día fue víctima de una agresión por parte de unas personas que supuestamente contrató el empresario de Petrer, con el que realizó negocios.

Los investigadores de la Policía Judicial y de la Agencia Tributaria continuaron ayer con las diligencias para pasar hoy a disposición judicial a los detenidos en diferentes juzgados de Alicante, Benidorm, Elda y San Javier, en Murcia. Algunos arrestados quedaron libres tras la comparecencia en Comisaría.

La tónica general de los detenidos en los interrogatorios en sede policial fue acogerse a su derecho a no declarar al desconocer las imputaciones concretas por estar declaradas secretas las actuaciones judiciales abiertas en Alicante y Elda.

Una decena de registros
Durante la operación se han realizado diez registros domiciliarios, los dos últimos el pasado jueves en Elda y en Los Alcázares (Murcia). En el municipio murciano fue capturado al parecer el ciudadano mexicano.

Las pesquisas policiales tratan de aclarar igualmente si además del dinero defraudado y enviado a China, sobre todo a Hong Kong, también se han blanqueado beneficios del narcotráfico.

La agresión al ciudadano mexicano y el secuestro frustrado por la Policía no son los únicos incidentes registrados entre implicados en la trama de blanqueo. El pasado mes de septiembre dos encapuchados armados robaron 350.000 euros a dos personas que se desplazaron de Villena a una sucursal bancaria de Alicante. La investigación de este atraco fue la que condujo a la Policía Judicial a descubrir las presuntas actividades de blanqueo y fraude fiscal de los implicados detenidos. El robo había sido planeado previamente y los autores materiales tenían pleno conocimiento de la sucursal donde iban a ingresar el dinero trasladado desde Villena.
http://www.diarioinformacion.com/portada-alicante/2012/02/18/cerebro-trama-blanqueo-iba-secuestrado/1225048.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario