***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 17 de febrero de 2012

CONTRABANDO DE TABACO










Más vídeos en Antena3



Llegan a los puertos españoles en grandes contenedores sobre todo desde China. El riesgo de fumar se multiplica ya que este tabaco no pasa ningún tipo de control sanitario.

En el Puerto de Barcelona, el servicio de vigilancia aduanera sospecha que un contenedor de Tailandia, puede ocultar tabaco de contrabando. Para comprobarlo, lo pasan por un escáner. ''’Tenemos la imagen, pero la declaración de aduanas dice que son manufacturas de piedra y esto no se parece en nada. El aspecto que tienen las cajas es del tamaño exacto de las cajas de tabaco sospechoso'' comentan.

Proceden a abrir la caja y evidentemente, confirman que es tabaco. Creen que está falsificado el código de barras. Solo en lo que llevamos de 2012 se han incautado más de dos millones de cajetillas de tabaco, cinco veces más que en el mismo periodo del año anterior.

Javier Martín, Jefe de Aduanas en Cataluña, ha dicho que realmente puede causar un perjuicio a la salud y que además supone una defraudación de impuestos. El 90% del tabaco de contrabando entra en España a través de grandes puertos, en ellos se revisan a diario decenas de contenedores sospechosos.

''Normalmente, para el contrabando de tabaco lo que hacen es meter dos o tres filas de una mercancía muy barata'', comenta Jesús Terrón, vigilancia aduanera. De su lado, Jaime Gaya, jefe de Aduanas en Galicia ha afirmado que hoy día en España el panorama casi único es el contrabando que procede del extremo oriente, fundamentalmente de China, y que es un tabaco falsificado.

''También existe la intrusión de tabaco por viajeros. Esto se puede distribuir perfectamente en bares y otros pequeños comercios. Estamos detectando que en algunos casos se falsifica hasta la propia presenta'' ha agregado.

Control Sanitario
Una cajetilla comprada en una tienda de Vigo tiene un precinto claramente falsificado, pero lo más grave, aseguran desde el sector, es que no ha pasado los controles sanitarios. ''Se ha encontrado rastros de excrementos de rata, trozos de piedras… ¿cuánto te compensa pagar un euro menos por una cajetilla de tabaco si estas poniendo en riesgo tu salud?'', se cuestiona Jaime Gil- Robles, director jurídico de una empresas tabacalera. Según la industria, el 8% de las ventas de tabaco en España son ilícitas.

http://www.antena3.com/especiales/noticias/sociedad/a-fondo/aumenta-contrabando-tabaco-espana_2012021700173.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario