***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 8 de enero de 2012

PROCESADOS 32 INTEGRANTES DEL "CLAN ROMA" POR NARCOTRAFICO Y BLANQUEO DE CAPITALES

Se les atribuye un alijo de 4 toneladas de cocaína, valorado en cien millones de euros, intervenido en octubre de 2007 por el Servicio de Vigilancia Aduanera


El Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados ha dictado auto de procesamiento por tráfico de drogas a gran escala y blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico contra el presunto capo cambadés José Ramiro Vázquez Roma y otros 31 supuestos integrantes de su organización vecinos de Arousa, O Rosal, Bueu y Vigo. Se les atribuye un alijo de 4 toneladas de cocaína, valorado en cien millones de euros, intervenido en octubre de 2007 por el Servicio de Vigilancia Aduanera cuando dos planeadoras iban a descargarlo en O Morrazo y en O Grove y el blanqueo de varios millones de euros procedentes del ilícito negocio. Los bienes y propiedades embargados rondan los 3 millones de euros, incluido un astillero en la localidad lusa de Viana do Castelo donde según el fiscal se fabricaban lanchas rápidas para la red y para otros grupos de narcotraficantes, entre ellos varios cárteles colombianos.
Todos los imputados se encuentran ya en libertad provisional dadas las dilaciones de la instrucción del sumario. Ramiro Vázquez Roma fue el último en ser excarcelado el pasado mes septiembre, al cumplir 4 años de prisión provisional, tope máximo que fija la legislación sin que se haya celebrado el juicio.
El auto de procesamiento del juez cambadés requiere una fianza de 100 millones de euros "para asegurar las responsabilidades pecuniarias que en definitiva pudieran imponérseles". De no hacerse efectiva la cantidad ordena el embargo de sus bienes.
Vázquez Roma, a quien se atribuye la marea de fardos de cocaína que en otoño de 2007 inundó las costas gallegas tras la persecución de dos embarcaciones que finalmente fueron interceptadas por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), fue detenido el 28 de octubre de 2007 en San Adrián de Cobres, donde según el juez vigilaba la descarga de la droga en dos lanchas cuyos tripulantes la arrojaron al mar y huyeron tras dejar varadas las embarcaciones en Cabo Home (Cangas) y Porto Meloxo (O Grove) al verse descubiertos por un helicóptero del SVA.
Al grito de "¡Estampida, estampida!", el presunto capo cambadés –uno de los más activos, según las fuerzas antidroga que hasta entonces nunca habían conseguido detenerle– alertaba por teléfono al resto de la organización de que la descarga se había frustrado. De nada les valió la vigilancia que mantenían en las proximidades del aeropuerto de Peinador sobre las aeronaves del SVA.
El juez procesa por tráfico de drogas a gran escala a Ramiro Vázquez Roma, su compañera sentimental Rosabel Fuenmayor Otero, Digna Vázquez García, José Manuel Vázquez Roma, Santiago Casal Otero, José Luis Alonso Roma, Alexander Sinytsin, Daniel Dios Vázquez, Arturo Roma Bermúdez, Emilio Sineiro Fernández, Eladio Rey Crespo, Pablo Vázquez Rodríguez, Benito González Valcárcel, Belén Cordeiro sabana, Juan Antonio Garre Lázaro, Salvador Dios Otero, Jorge Lorenzo Santiago, Manuel Piñeiro Villanueva, Samuel Gómez de la Torre y el luso Carlos Manuel Afonso Pereira.
Vázquez Roma, según la investigación, tenía contactos directos con los cárteles colombianos y viajó en varias ocasiones a Colombia, Bolivia y Venezuela para preparar el alijo intervenido. La cocaína viajó de Venezuela a Guinea Conakry y un pesquero la transportó hasta la zona donde la recogieron las planeadoras que iban a descargarla.
El juicio se celebrará en la Audiencia de Pontevedra por orden del Supremo, al considerar la Audiencia Nacional que no es de su competencia pues los hechos se desarrollaron sólo en Galicia..
http://www.farodevigo.es/sucesos/2012/01/08/juez-cambados-procesa-32-integrantes-clan-roma-narcotrafico-blanqueo/612440.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario