***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 19 de enero de 2012

PRISION POR EL ALIJO DE 2.100 KILOS DE HACHIS INTERCEPTADO POR AGENTES DEL SVA DE IBIZA

Los fardos de hachís en el puerto de Ibiza.



La Audiencia Provincial de Balears ha condenado a tres años y seis meses de prisión a H. M. M., el hombre que hizo de enlace para trasladar 2.100 kilos de hachís con destino a Ibiza de una barca a otra en alta mar. El tribunal condena a este individuo por un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que no causan daños importantes a la salud. Los magistrados han tenido en cuenta la «extrema gravedad» del delito y la circunstancia atenuante de las dilaciones indebidas del proceso. Imponen además una multa de seis millones de euros al procesado.

Los firmantes del fallo consideran probado que H. M. M., nacido en Marruecos y de 39 años, hizo labores de enlace entre dos barcas, a las que facilitó las coordenadas en las que debían encontrarse. Sin embargo, dos patrullas de Vigilancia Aduanera sorprendieron a la embarcación deportiva ´Ludemar´, de 8,80 metros de eslora y de pabellón español, cuando navegaba diez millas al sur de es Vedrà el 16 de mayo de 2008 a las 13.50 horas. La barca era propiedad de A. T. T., que había encargado la partida de droga de mutuo acuerdo con J. R. R., ambos naturales de la isla y vecinos de Sant Antoni. Fueron juzgados y condenados en una pieza separada de la causa a cuatro años de prisión J. R. R. y a tres años y medio A. T. T. Iban a distribuir el hachís en Ibiza.

La procedencia de la droga y la embarcación que la transportó hasta las cercanías de es Vedrà son desconocidas. Según la sentencia, H. M. M. fue el encargado de organizar el encuentro entre esta barca y la ´Ludemar´, en la que los agentes encontraron 70 fardos de hachís. El condenado estuvo siete meses en prisión provisional, desde el 20 de febrero hasta el 28 de septiembre de 2009.

El tribunal condena también a B. C. S., natural de Reus (Tarragona) y de 48 años de edad. La Audiencia Provincial impone dos años de prisión y una multa de 5.633 euros al procesado, con las atenuantes de las dilaciones indebidas del proceso y de toxifrenia (adicción a las drogas). Este hombre no tiene antecedentes penales, por lo que probablemente no ingresará en la cárcel, según informan fuentes judiciales. Estuvo en prisión preventiva un año y siete meses, desde el 20 de febrero de 2009 hasta el 24 de septiembre de 2010.

B. C. S. era mecánico de la ´Ludemar´, trabajaba para A. T. T. y fue sorprendido con 488 pastillas de éxtasis adheridas a su cuerpo. Además, en su casa en Sant Antoni guardaba 13 píldoras más y pequeñas cantidades de hachís.
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2012/01/19/prision-transportar-isla-2100-kilos-hachis/531869.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario