***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 13 de enero de 2012

OPERACION "MOLINOS", FRAUDE MILLONARIO

la Policía de Delincuencia Económica de Zaragoza, apoyada por agentes de la Unidad Central de Delitos Económicos y Fiscales de Madrid ademas de funcionarios de Vigilancia Aduanera nació la Operación Molinos.

El juez de La Almunia retoma hoy la instrucción de la Operación Molinos con el interrogatorio de los empresarios Vicente Rodrigo y Julio Herrero, dos empresarios a los que la Agencia Tributaria acusa de haber escamoteado más de 120.000 euros en impuestos tras haber participado en operaciones inmobiliarias en las que se movieron grandes cantidades de dinero negro.

Rodrigo y Herrero serán los primeros en comparecer como imputados dentro de un grupo de diez personas entre las que se encuentran varios de los principales implicados en el Caso La Muela. Todos ellos deberán responder de cargos de fraude fiscal en lo que, salvo sorpresas, serán las últimas declaraciones de la investigación antes de su cierre en los próximos meses.

Para el lunes están citados el empresario y exalcalde Carmelo Aured, su esposa María Pilar Sánchez y el constructor guipuzcoano Iñaki Unsain, dueño de Construcciones Sagain. Les seguirán el 26 de enero Julián de Miguel, el presidente de Aranade --la empresa que gestionó el urbanismo en La Muela en los años del boom del ladrillo--, y sus dos hijos, Julio y David. Cerrarán la tanda el 27 de enero la exalcaldesa Mariví Pinilla y su exesposo Juan Antonio Embarba.

El juez de La Almunia investiga en la Operación Molinos fraudes fiscales que suman casi siete millones de euros. La mayoría de ellos corresponde a operaciones realizadas en los años 2004 y 2005.

RECAUDACIÓN Ese volumen equivale a la mitad del dinero que los inspectores de Hacienda lograron recaudar en cada uno de esos ejercicios en todo Aragón mediante expedientes de apremio, intereses de demora y sanciones. De hecho, el tercero de esos conceptos solo superó los siete millones de euros dos años en la pasada década, en la que la Agencia Tributaria triplicó la recaudación al pasar de 11,1 millones en el 2000 a 33,1 en el 2009.

El grueso del fraude fiscal detectado en la Operación Molinos corresponde al impago de IRPF, que asciende a 5,27 millones de euros. Le sigue en importancia el Impuesto de Sociedades, en el que el escamoteo llega a 1,2 millones. Ocupa la tercera posición el IVA, con 282.555 euros.

A varios de los imputados por fraude fiscal en el Caso La Muela les salía a devolver la declaración de la renta. Todas las presuntas defraudaciones tienen que ver con pelotazos y comisiones.

elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario