***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 17 de enero de 2012

6 AÑOS DE PRISION AL SER DETENIDO POR AGENTES DEL SVA CON MAS DE 47 KILOS DE COCAINA

El procesado fue detenido en un garaje de Benidorm (Alicante) con un alijo de 47,688 kilos

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una pena de seis años y siete meses de prisión y a una multa de 1,6 millones de euros a un hombre de 41 años que fue sorprendido tras recoger 17 bidones de aceite de ricino procedentes de Colombia que en su interior tenían escondidos 47,688 kilos de cocaína que en el mercado habría alcanzado un valor de 1,6 millones de euros.

La Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera abrió en mayo de 2010 una investigación en torno a una empresa con domicilio en Crevillente (Alicante) propiedad de la esposa del ahora condenado, que actuaba como representante de la compañía.

Las fuerzas de seguridad pudieron comprobar que el procesado había colaborado el año anterior en un envío de cocaína a España que había sido detectado en Colombia, y averiguaron que, a través de dicha empresa, además había gestionado tres envíos de barriles de aceite de ricino entre septiembre de 2010 y marzo de 2011, realizados a través del puerto de Valencia y procedentes de Colombia.

El 18 de Abril, la Unidad de Análisis de Riesgo de Valencia de la dependencia Regional de Aduana, detectó la existencia de un envío de 17 barriles de aceite de ricino, importados por la citada empresa de Crevillente, y procedente de Buenaventura (Colombia), con destino final Valencia.

Por ello, el día 28 de abril los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el almacén de la compañía, y comprobaron que el acusado C.A.B. acudía a revisar y recoger los 17 bidones para trasladarlos al garaje de una vivienda situada en la avenida Villajoyosa de la localidad alicantina de Benidorm.

Los agentes procedieron a su detención cuando el procesado descargaba los bidones, que tenían un doble fondo, en cuyo interior se localizó un total de 47,688 kilos de cocaína con distintas riquezas, que en el mercado habrían alcanzado un valor de 1,6 millones de euros.

Por ello, el tribunal condena al acusado por un delito contra la salud pública a una pena de seis años y siete meses de prisión, por un delito contra la salud pública y le impone una multa de 1,6 millones de euros, según recoge la sentencia, contra la que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de cinco días.

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-condenado-anos-prision-hombre-traficar-cocaina-escondia-bidones-aceite-ricino-20120117175615.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario