***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

INTERVENIDAS 2,6 TONELADAS DE MARIHUANA EN OPERACION CONJUNTA

LA OPERACION HA SIDO LLEVADA A CABO POR AGENTES DEL CNP, GUARDIA CIVIL Y SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA -SVA(AGENCIA TRIBUTARIA)

decenas de sacos con la marihuana intervenida durante la operación. | El Mundo

Decenas de sacos con la marihuana intervenida durante la operación.

  • Se han intervenido 2,6 toneladas de marihuana y una gran cantidad de dinero
  • Ocho personas se encuentran detenidas, cuatro de ellas españolas

Agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desarrollado conjuntamente una operación policial que se ha concluido con la desarticulación de una importante red dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales asentada en la Región de Murcia.

La investigación ha permitido la incautación de 2,6 toneladas de marihuana, gran cantidad de dinero en efectivo, varios vehículos y otros efectos empleados por la organización para el desarrollo de su actividad ilícita.

La investigación se inició en el pasado mes de junio, al tenerse conocimiento de determinadas actividades de inversión inmobiliaria realizadas por un ciudadano italiano afincado en la diputación lorquina de El Garrobillo, con numerosos antecedentes en Italia y España tanto por tráfico de drogas como por delitos violentos.

Esta persona había adquirido grandes extensiones de terreno en la zona, sin que hubiera percibido ingresos legales que los justificase ni figurase en ningún lugar el nombre real del adquirente. Además, había indicios de la vinculación del investigado con un grupo organizado integrado por ciudadanos de nacionalidad italiana, con vínculos familiares y de amistad, y que pudiera estar blanqueando dinero procedente del tráfico de drogas.

Paralelamente, la Guardia Civil estaba desarrollando una operación orientada a luchar contra el tráfico de drogas cuyas pesquisas confluyeron con la operación de Policía Nacional y Agencia Tributaria.

De esta manera y uniendo las dos líneas de investigación centradas en el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, se desarrolló un operativo conjunto que ofreció como resultado la detención de ocho personas y la incautación de 2,6 toneladas de marihuana, varios vehículos, ordenadores y documentación relacionada con las actividades investigadas.

Detenidos

En el marco de esta operación se ha detenido a ocho personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. De los arrestados, todos ellos mayores de edad, cuatro son españoles, tres italianos y un marroquí.

Como consecuencia de esta operación, se han intervenido e inmovilizado bienes muebles e inmuebles cuyo valor supera el millón de euros, que los investigadores estiman procedentes del tráfico de drogas, además de una escopeta, una pistola y munición.

La operación ha sido realizada por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Lorca, la Guardia Civil de la Región de Murcia y la Agencia Tributaria. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Lorca.

http://www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario