***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 5 de diciembre de 2011

FISCAL EXPERTO EN N, DRANGHETA ADVIERTE QUE ESPAÑA ES PRIVILEGIADA PARA LA ENTRADA DE COCAINA

El fiscal del Tribunal de la República de Reggio Calabria, Nicola Gratteri, especializado en la N'drangheta, ha explicado este viernes que, tal y como le contó un capo de la droga al que detuvo en Colombia, "España es el Estado privilegiado en Europa para la llegada de cocaína".

En una conferencia en las Jornadas de Crimen Organizado del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC), Gratteri ha relatado cómo ha seguido con su lucha contra la N'drangheta --mafia afincada en el sur de Italia desde hace 150 años-- hasta Alemania y Colombia, porque ésta ha ido extendiéndose y ampliando sus negocios desde el robo y el cobro de impuestos en el campo en sus inicios al narcotráfico a gran escala.

Según Gratteri, en España se envía la cocaína en barcos que pueden llevar hasta 8.000 kilos y, según sus datos, la mafia ha hecho numerosos envíos de entre 3.000 y 8.000 kilos que entran por la costa oceánica, por el norte de España, ya que tienen miedo de pasar por Gibraltar porque creen que está muy controlado.

Además, en España hay capacidad de almacenar y distribuir la droga porque hay depósitos de hasta 10 toneladas.

La N'drangheta, una de las mafias más peligrosas, en que los vínculos de sangre son esenciales, tuvo su revolución en los años 70 cuando permitió que los N'dranghetistas pudieran ser masones, lo que les permitió introducirse en todas las esferas de poder y pasar a estar en las esferas de poder.

Actualmente, hay 10.000 N'dranghetistas en Italia, según los cálculos del fiscal.

PROBLEMA INTERNACIONAL

Según el fiscal, el problema de la mafia no se circunscribe a Italia, donde sin embargo tienen hasta cuatro organizaciones, sino que es una cuestión europea y mundial.

En Europa la lucha antimafia tiene muchas dificultades porque el espacio Schengen permite recorrer grandes distancias sin pasar ningún control.

También es un problema que la mafia se ve en muchos países europeos como un problema político, porque no crean alarma social, no hay violencia, y los mafiosos solo se dedican al blanqueo de dinero y a introducir droga.

"El poder político no quiere que se hable de ellas", ha sentenciado el fiscal, que además lamenta que no tienen suficientes recursos para luchar contra las mafias.
http://www.lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario