***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

EL CLAN MAFIOSO ESTABA A PUNTO DE COMPRAR LA TERMINAL DE CARGA DEL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL PARA INTRODUCIR 10 TONELADAS DE COCAINA AL MES

Las investigaciones se iniciaron en enero de 2009 a raíz de la muerte violenta del portero de un conocido local nocturno de Madrid. Estos hechos motivaron la creación de un equipo conjunto de investigadores, tanto de la UDEV Central como de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid de la Policía Nacional junto con el Área Regional Operativa de Madrid de la Agencia Tributaria-SVA
El jefe de la UNIDAD DE BLANQUEO DE CAPITALES DL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA de la Agencia Tributaria, ha destacado que se ha desmantelado un entramado de más de 70 empresas ubicadas en Panamá, Malta, las islas del Canal y otros paraísos fiscales, algunos de cuyos miembros tenían patrimonios de más de 17 millones de euros.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria han desarticulado las actividades criminales de los clanes mafiosos que controlaban el narcotráfico y la seguridad en los locales de ocio de la “noche madrileña”. Según ha relatado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, dos de los detenidos estaban "a punto" de comprar la terminal de carga del Aeropuerto de Ciudad Real para distribuir unas 10 toneladas de cocaína al mes.

El entramado delictivo introducía grandes cantidades de droga procedente de Sudamérica y contaba con una cobertura empresarial destinada a blanquear los beneficios obtenidos de forma ilícita.

Posteriormente, distribuían la droga a menor escala, tras hacerse con el control de accesos y servicios de seguridad interior, en determinados locales de ocio nocturno de la Comunidad de Madrid, principalmente. La última fase de esta actuación policial se ha dirigido contra el “clan de los búlgaros”, presuntamente liderado por Ivo “el búlgaro”, quien respaldado por un gran número de compatriotas dirigía el grupo que controlaba los bares y discotecas de la capital.
Los investigadores han detenido a 27 personas y se han incautado de 5 kilos de cocaína, anabolizantes y armas, además de cerca de 140.000 euros en efectivo, entre otros efectos y bienes bloqueados. De forma paralela se ha actuado contra la “oficina de cobros” de la organización con el arresto de 22 personas del “clan de los boxeadores” dedicadas al ejercicio de la violencia contra grupos rivales y al cobro de deudas por impagos en la venta de estupefacientes.

Los investigadores de la Policía han logrado desmarañar un entramado delictivo que operaba desde hace más de una década. La organización criminal desarticulada estaba integrada por delincuentes españoles, búlgaros y sudamericanos de gran relevancia. Durante los casi tres años que se han prolongado las pesquisas, algunos de los detenidos trataron de introducir importantes cantidades de cocaína en España. Más de 300 kilos de esta droga y 35 de hachís intervenidos, así como el desmantelamiento del mayor laboratorio de precursores conocido son buena muestra de ello. A estas incautaciones se sumaron las realizadas contra el mediano y pequeño tráfico de estupefacientes en los locales de ocio, que permitieron determinar la cadena de distribución con que contaban los investigados.

Las investigaciones se iniciaron en enero de 2009 a raíz de la muerte violenta del portero de un conocido local nocturno de Madrid. Estos hechos motivaron la creación de un equipo conjunto de investigadores, tanto de la UDEV Central como de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid de la Policía Nacional junto con el Área Regional Operativa de Madrid de la Agencia Tributaria.

La última fase del operativo, desarrollada a finales del mes de octubre, ha culminado con la detención de 49 personas y 32 registros. Los agentes se han incautado de más de cinco kilos de cocaína así como de diversas sustancias anabolizantes y esteroides; intervenido armas largas, cortas y de fuego y dos pistolas “taser”; chalecos antibalas, más de 125.000 euros en efectivo y abundante documentación. También se han bloqueado inmuebles valorados en 5.000.000 de euros y vehículos por un importe de 170.000.
http://miciudadreal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario