***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 18 de octubre de 2011

EL "PETRORIAN" COMO AL CAPONE

La historia del dueño del lujoso Pretorian, un yate de 20 metros de eslora que fue interceptado en aguas de Cádiz por efectivos de Vigilancia Aduanera, recuerda a la del célebre mafioso Al Capone.

Investigado al sospecharse que la embarcación era utilizada para transportar droga, cuando se produjo el abordaje, el yate, de bandera inglesa, estaba limpio de estupefacientes pero no estaba al día con Hacienda: su dueño no había abonado el preceptivo impuesto de matriculación. Además, en el momento del operativo, los tripulantes viajaban sin la debida documentación de la embarcación. Esto fue a la postre lo que permitió descubrir el fraude al Fisco, y proceder a la intervención del yate, un modelo Pretorian 66 al que bautizaron con ese nombre.

Atracado desde entonces en el puerto deportivo de Chipiona, los trámites para intentar cobrar la deuda han seguido su curso. Y al no hacerse efectivo el pago del impuesto, una cantidad elevada que suele rondar entre el 15 y el 20% del valor de tasación de la embarcación, según han explicado fuentes de la Agencia Tributaria en Cádiz a este diario, el Pretorian va a ser subastado.

La subasta se va a celebrar hoy en la Delegación Provincial de la Agencia Tributaria en Sevilla. Según han explicado desde el organismo, va a ser de las más importantes del año. No en vano el precio de salida que se ha fijado para el lujo yate es de nada menos que 715.109 euros.

Desde la Agencia Tributaria apuntaron que, antes de proceder a la subasta, "se ha realizado la oportuna publicidad en las Autoridades Portuarias más relevantes y a fecha de hoy no constan tercerías u otras acciones destinadas a perjudicar el procedimiento de enajenación".

La embarcación, en excelente estado, es un yate a motor, tipo crucero, marca y modelo Pretorian 66, con casco de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Lleva dos motores diesel de 767 caballos cada uno. Posee 20 metros de eslora, una manga de trazado de 5,05 metros, punta a la cubierta superior de 2,95 metros, dos ejes y una máquina propulsora con motores diesel de cuatro tiempos.

Los costes correspondientes al cambio de abanderamiento correrán lógicamente por cuenta del adjudicatario.
http://www.diariodecadiz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario